Google Scholar: citas
Los formadores
Jiménez Jiménez, Bonifacio (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)

Fecha: 1996
Resumen: En este artículo se realiza una revisión actualizada en torno a los formadores dentro del ámbito de la formación profesional y ocupacional (inicial y continua). Además de un acotamiento conceptual sobre los formadores, se presenta una clasificación tipológica de los mismos, así como las funciones de las dos formaciones aludidas. Por último, se aborda la problemática genuina de su formación de acuerdo con las competencias profesionales. Esto no excluye volver a reflexionar sobre la profesionalización o el voluntarismo, sobre un profesor a tiempo completo o en alternancia. ¿Cuál debe ser, en realidad, el perfil de estos profesores? Aquí está la cuestión clave.
Resumen: En aquest article es realitza una revisió actualitzada al voltant dels formadors dintre de l'àmbit de la formació professional i ocupacional (inicial i contínua). A més a més d'un acotament conceptual al voltant dels formadors, es presenta una classificació tipològica d'aquestes persones com també les funcions de les dues formacions esmentades. En darrer terme, es tracta la problemàtica específica de la seva formació d'acord amb les competències professionals. Això no exclou tornar a reflexionar sobre la professionalització o el voluntarisme, sobre un professor a temps complet o en alternança. Quin ha d'ésser, en realitat, el perfil d'aquests professors? Aquesta és la pregunta clau.
Resumen: This study shows an updated review about the trainers in occupational and vocational training area (initial and continuos training). Besides fenced conceptual review about the trainer a classification about the typology of the trainers and the functions of the different training is offered. Finally, the study discusses the real problems about the trainers training in according to professional competences. This doesn't exclude to think again about the topics like Empowrment or wilfulness, full or part time teacher; in fact, what the profile of these teachers must be? This is the key question.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formador ; Formació professional ; Formació ocupacional ; Competències ; Perfil professional ; Formación profesional ; Formación ocupacional ; Competencias ; Perfil profesional ; Trainer ; Vocational training ; Ocupational training ; Competences ; Professional profile
Publicado en: Educar, N. 20 (1996) p. 13-27, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/42295
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v20-jimenez
DOI: 10.5565/rev/educar.405


15 p, 506.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2008-09-05, última modificación el 2018-11-03



   Favorit i Compartir