Google Scholar: cites
Los problemas aritméticos de la enseñanza primaria. Estudio de dificultades y propuesta didáctica
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Data: 1990
Resum: La presente investigación es un estudio de las dificultades que se encuentra el alumno de los cinco primeros cursos de la enseñanza primaria a la hora de resolver problemas. El trabajo ha permitido dar una secuenciación de problemas en orden a su dificultad, una categorización de variables que tipifican un problema y una clasificación de errores en su resolución. Todo ello ha conducido a confeccionar una propuesta didáctica susceptible de tener en cuenta en la enseñanza/aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos en la escuela.
Resum: The presented investigation is a study about the dificultaties that pupils have concerning the arithmetic problem-solving during the first five courses of primary education. The labour has permitted to give a sequenzation of problems in relation to their difficulty, an ordination of variables that characterizes a problem and an ordinatio of errors in their resolution. All of this have led to add a didactic proposa1 in order to take into account when work the teaching/learning of problem solving in the school.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 17 (1990) p. 119-140, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42236
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v17-tomas
DOI: 10.5565/rev/educar.521


22 p, 546.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2008-09-09, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir