Google Scholar: cites
Comunicación en colores
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Títol variant: Communication in colors
Data: 2024
Resum: El uso del color puede ser intencionado o no serlo. Esto produce distintos grados de comunicación posible a través de los colores que son usados en los elementos de un mensaje visual, gráfico o audiovisual. Desde el uso altamente cargado de connotación, pasando por el uso emblemático o el denotado, o incluso el menos intencionado uso del color, nos permite dotar de valor cromático a los mensajes. Conocer su valor comunicativo nos permite optimizar el color con intención comunicativa y, en el caso del uso convencional del color solo desde la perspectiva funcional o incluso sin ella, nos permite ser más consistentes con la transmisión del concepto del mensaje.
Resum: The use of color may or may not be intentional. This produces different degrees of communication possible through the colors that are used in the elements of a visual, graphic or audiovisual message. From the highly loaded use of connotation, through the emblematic or denoted use, or even the less intentional use of color, it allows us to provide chromatic value to messages. Knowing its communicative value allows us to optimize color with communicative intent and, in the case of conventional use of color only from the functional perspective or even without it, allows us to be more consistent with the transmission of the concept of the message.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Color ; Mensaje ; Connotación ; Denotación ; Message ; Connotation ; Denotation
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 5-10 (Editorial) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v7-n33-tena
DOI: 10.5565/rev/qp.400


6 p, 242.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Questiones Publicitarias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2024-01-12, darrera modificació el 2024-05-04



   Favorit i Compartir