Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia
López Iglesias, Matías (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Luque-Ortiz, Sergio (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Título variante: |
Review of advertising at the point of sale throughout history |
Fecha: |
2024 |
Resumen: |
La investigación muestra una revisión de la publicidad en lugar de venta a lo largo de las diferentes etapas de la historia, incluyendo referencias a la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, entre otras. El trabajo presentado contiene hallazgos y evidencias en relación con el merchandising, la distribución al por menor y el uso que se le da a la publicidad en contacto con el consumidor directo. Desde el punto de vista metodológico, se ha realizado una revisión de la literatura específica vinculada a cada época o etapa histórica. |
Resumen: |
Research shows a review of point-of-purchase advertising through out the different stages of history, including references to the Ancient, Middle Ages, and Modern Ages, among others. The work presented shows findings and evidence in relation to merchandising, distribution to the minor and the use that is given to advertising in contact with the direct consumer. From a methodological point of view, a review of the specific literature related to each historical period or stage has been carried out. Finally, a promising future for this communicative model is predicted as a result of the different advances made throughout this historical evolution. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Advertising ;
Point of purchase ;
History ;
Merchandising ;
Communication ;
Publicidad ;
Lugar de venta ;
Historia ;
Comunicación comercial |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 21-33 (Ensayos) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v7-n33-lopez-luque
DOI: 10.5565/rev/qp.397
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Questiones PublicitariasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2024-01-12, última modificación el 2024-02-28