Diseño de una sesión de educación física integrada en la programación de aula en Educación Infantil
Díaz-Quesada, Gema (Universidad de Jaén)
García Martínez, Daniel
Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén)

Fecha: 2024
Resumen: Existe una preocupación por la práctica y adherencia a la actividad física de forma saludable. A lo largo del día son diferentes los momentos donde se puede realizar actividad física, siendo el centro escolar un lugar factible para ello. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo, es proponer una sesión diaria de educación física dirigida a alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, vinculada a la programación de aula del centro. Se muestra el diseño, frecuencia, duración y control de la misma, así como estrategias que la vinculan a la unidad didáctica o aprendizaje por proyectos que en ese momento se esté desarrollando en el aula. Esta iniciativa pretende ofrecer al profesorado un recurso factible para poder realizarlo en el contexto escolar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Infantes ; Motricidad ; Educación ; Planificación
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (Bones pràctiques i Recursos) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429402


9 p, 516.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2024-06-05, última modificación el 2024-06-07



   Favorit i Compartir