La tecnología al servicio de la historia local, o como abordar la motivación del alumnado del Grado Básico de FP : Tierra Estella Histórica-Lizarraldea Historikoa
Marín Roig, Diego (CIP de Estella-Lizarra (Navarra))

Additional title: La tecnología al servicio de la historia local, o como abordar la motivación del alumnado del Grado Básico de FP
Date: 2024
Abstract: Tierra Estella Histórica-Lizarraldea Historikoa, es una experiencia didáctica puesta en marcha durante el curso 2022-23, con el alumnado de los Grados Básicos de FP en la asignatura Comunicación y Sociedad, dentro del Módulo de Ámbito Sociolingüístico. El proyecto estuvo dirigido a un alumnado con un historial lleno de fracaso escolar, con dificultades de aprendizaje, educado en los márgenes del sistema, y proveniente de familias desestructuradas y de renta baja. Partiendo de lo conocido, de la historia local, se elaboraron una serie de trabajos gráficos, a través de pequeñas investigaciones sobre ejemplos de arte, geografía e historia local, que fuimos publicando en una cuenta de Instagram y en un site creados para la ocasión. Conseguimos así alcanzar ciertos niveles de motivación en el alumnado, además de despertar interés por la historia local, se fomentó la responsabilidad por el aprendizaje, y el alumnado se vio reconocido socialmente.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Innovación ; Motivación ; Historia ; Redes sociales ; Grado básico
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (Escuelas y museos / Patrimonio) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429656


15 p, 1.1 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2024-06-08, last modified 2024-06-11



   Favorit i Compartir