La tecnología al servicio de la historia local, o como abordar la motivación del alumnado del Grado Básico de FP : Tierra Estella Histórica-Lizarraldea Historikoa
Marín Roig, Diego (CIP de Estella-Lizarra (Navarra))
Título variante: |
La tecnología al servicio de la historia local, o como abordar la motivación del alumnado del Grado Básico de FP |
Fecha: |
2024 |
Resumen: |
Tierra Estella Histórica-Lizarraldea Historikoa, es una experiencia didáctica puesta en marcha durante el curso 2022-23, con el alumnado de los Grados Básicos de FP en la asignatura Comunicación y Sociedad, dentro del Módulo de Ámbito Sociolingüístico. El proyecto estuvo dirigido a un alumnado con un historial lleno de fracaso escolar, con dificultades de aprendizaje, educado en los márgenes del sistema, y proveniente de familias desestructuradas y de renta baja. Partiendo de lo conocido, de la historia local, se elaboraron una serie de trabajos gráficos, a través de pequeñas investigaciones sobre ejemplos de arte, geografía e historia local, que fuimos publicando en una cuenta de Instagram y en un site creados para la ocasión. Conseguimos así alcanzar ciertos niveles de motivación en el alumnado, además de despertar interés por la historia local, se fomentó la responsabilidad por el aprendizaje, y el alumnado se vio reconocido socialmente. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Innovación ;
Motivación ;
Historia ;
Redes sociales ;
Grado básico |
Publicado en: |
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (Escuelas y museos / Patrimonio) , ISSN 1699-3748 |
Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429656
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Didáctica, Innovación y MultimediaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2024-06-08, última modificación el 2024-06-11