Trazando Raíces : Introducción a la Meditación en Educación Infantil a través del Cuento Motor "De la Semilla al Árbol"
Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén)
Díaz-Quesada, Gema (Universidad de Jaén)

Títol variant: Trazando Raíces
Data: 2024
Resum: La meditación es una experiencia de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. La propuesta práctica del cuento motor denominado "De la Semilla al Árbol" ayuda al desarrollo de las capacidades perceptivo motrices, la concentración y la atención del alumnado. que la meditación puede mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños, ayudándolos a lidiar con el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles de manera más efectiva. La meditación en el aula se presenta como una oportunidad para que los niños exploren y comprendan sus propias emociones, así como para desarrollar habilidades de autorregulación y resolución de problemas. A través de un enfoque práctico y lúdico, se ofrece al alumnado la oportunidad de cultivar la relajación y la conexión consigo mismos, contribuyendo así a su bienestar emocional y su desarrollo integral.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Meditación ; Cuento motor ; Desarrollo integral ; Concentración
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (Inclusividad/Neurociencia y desarrollo personal) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429714


7 p, 220.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2024-06-11, darrera modificació el 2024-06-14



   Favorit i Compartir