Trazando Raíces : Introducción a la Meditación en Educación Infantil a través del Cuento Motor "De la Semilla al Árbol"
Torres-Luque, Gema (Universidad de Jaén)
Díaz-Quesada, Gema (Universidad de Jaén)

Additional title: Trazando Raíces
Date: 2024
Abstract: La meditación es una experiencia de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. La propuesta práctica del cuento motor denominado "De la Semilla al Árbol" ayuda al desarrollo de las capacidades perceptivo motrices, la concentración y la atención del alumnado. que la meditación puede mejorar la capacidad de autorregulación emocional de los niños, ayudándolos a lidiar con el estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles de manera más efectiva. La meditación en el aula se presenta como una oportunidad para que los niños exploren y comprendan sus propias emociones, así como para desarrollar habilidades de autorregulación y resolución de problemas. A través de un enfoque práctico y lúdico, se ofrece al alumnado la oportunidad de cultivar la relajación y la conexión consigo mismos, contribuyendo así a su bienestar emocional y su desarrollo integral.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Meditación ; Cuento motor ; Desarrollo integral ; Concentración
Published in: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 42 (2024) (Inclusividad/Neurociencia y desarrollo personal) , ISSN 1699-3748

Adreça original: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/429714


7 p, 220.1 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Research articles

 Record created 2024-06-11, last modified 2024-06-14



   Favorit i Compartir