La corporeidad de los docentes y su pràctica educativa : ¿Qué concepción tienen las maestras y los maestros de Educación infantil?
Moya Prados, Laura 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Martínez Mínguez, Maria Lourdes 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Blanch Gelabert, Sílvia 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Data: |
2024 |
| Descripció: |
10 pàg. |
| Resum: |
Este artículo tiene como objetivo mostrar la percepción de las y los maestros de Educación Infantil (EI) sobre la relación entre su corporeidad y su práctica educativa como docentes. Así pues, nos preguntamos si la corporeidad de estos profesionales tiene relación con las estrategias de las que disponen para acompañar los procesos de aprendizaje de las alumnas y los alumnos, con las metodologías que utilizan o con su forma de diseñar los espacios educativos, entre otros aspectos. Para dar respuesta a estas cuestiones, y otras de su misma índole, se ha recurrido a la fuente de información más primaria para este caso, como es la propia voz y la experiencia de los docentes de EI. ¿Quién mejor que ellos para ofrecernos respuestas a estas preguntas y brindarnos nuevos enfoques para la reflexión sobre la docencia en la etapa de EI? Este artículo muestra una parte de los resultados de la Tesis Doctoral titulada La corporeidad de los maestros y las maestras de Educación Infantil: orientaciones para su formación inicial. Esta aún no ha sido defendida y se enmarca en el Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Corporeidad ;
Docentes ;
Maestros ;
Educación Infantil ;
Práctica educativa |
| Publicat a: |
Entre líneas (Barcelona), Vol. 53, (2024) , p. 15-24, ISSN 2696-2330 |
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles de recercaArticles >
Articles publicats
Registre creat el 2024-08-28, darrera modificació el 2025-04-12