Google Scholar: citas
Holistic Analysis of the Kings League : A Disruptive Phenomenon that Fuses Sport and Social Networks
Gutiérrez-Aragón, Óscar (Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona))
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona))
Berbel Giménez, Gaspar (Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona))
Vidal-Amengual, Antoni (Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona))

Título variante: Análisis holístico de la Kings League : un fenómeno disruptivo que fusiona deporte y redes sociales
Fecha: 2025
Resumen: En una época caracterizada por una constante transformación digital, la Kings League emerge como una competición alternativa al fútbol tradicional. El objetivo principal de este estudio es conocer en detalle el perfil del público consumidor de la Kings League, así como el impacto actual del torneo y su proyección futura. Para ello se ha utilizado combinación metodológica de análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados indican que el perfil más habitual del público de la Kings League es joven, masculino y cursando estudios de forma activa. Se concluye que la expansión internacional de la Kings League permite augurar una consolidación de este formato en el mercado del entretenimiento deportivo, en el cual puede convivir de forma independiente con el fútbol tradicional.
Resumen: In an era characterized by constant digital transformation, the Kings League emerges as an alternative competition to traditional football. The main objective of this study is to know in detail the profile of the Kings League consumer attendance, as well as the current impact of the tournament and its future projection. A combination of quantitative and qualitative analysis methods has been used. The results indicate that the most common profile of the Kings League audience is young, male, and actively studying. It is concluded that the international expansion of the Kings League allows us to predict a consolidation of this format in the sports entertainment market, where it can coexist independently with traditional football.
Nota: Fondos propios del Grupo de Investigación SIMPED (Sistemas Innovadores de Monetización en Logística, Periodismo y Marketing Digital) y del Departamento de Empresa de la Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona (Universidad de Girona).
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Kings League ; Football ; Communication ; Social networks ; Entertainment ; Fútbol ; Comunicación ; Redes sociales ; Entretenimiento
Publicado en: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 25 Núm. 3 (2025) , art. e3819 (Artículos) , ISSN 1578-8946

Adreça original: https://atheneadigital.net/article/view/v25-n3-gutierrez-fondevila-berbel-etal
DOI: 10.5565/rev/athenea.3819


23 p, 422.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Athenea digital
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2025-10-21, última modificación el 2025-11-17



   Favorit i Compartir