Google Scholar: citas
Difusión del software libre en la universidad : la experiencia piloto Moodle en la Universidad del País Vasco
Andonegi Martínez, José Miguel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Ezeiza Ramos, Ainhoa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Fernández Marzo, Florencio (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Garmendia Mujika, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Pérez Manso, Ángel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Palacios Navarro, Santiago (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Ruiz Cantalejo, Iván (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)

Título variante: Dissemination of open source at university : the moodle pilot experience
Fecha: 2008
Resumen: La experiencia piloto Moodle UPV/EHU que aquí se presenta, comenzó en 2003 impulsada por un pequeño grupo de profesores apoyados por el centro informático de la universidad (CIDIR). Este grupo ha colaborado de manera desinteresada con los profesores investigadores de la Universidad que han solicitado su ayuda en el uso de Moodle, ofreciéndoles soporte técnico y formación. A partir del curso 2004-2005, este colectivo de profesores ha conformado el Grupo iKide. En este artículo se muestra cómo la filosofía del software libre puede ayudar a impulsar la innovación docente.
Resumen: The UPV-EHU Moodle pilot experience presented in this paper was set up in 2003, driven by a small group of lecturers with the help of the Computer Centre of the UPV/EHU (CIDIR). This group has voluntarily collaborated with those university teachers who were interested in working with Moodle and offered them technical support and training. From the course 2004-2005 onwards, the foremencioned group of lecturers became the iKide Group. This paper shows how Open Source philosophy can help to foster teaching innovation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Moodle ; Programari lliure ; Innovació docent ; Col·laboració docent ; Software libre ; Innovación docente ; Colaboración docente ; IKide ; Open source ; Teaching innovation ; Collaboration
Publicado en: Educar, N. 41 (2008) p. 51-58, ISSN 0211-819X

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/124457
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v41-andonegi-ezeiza-fernandez-et-al
DOI: 10.5565/rev/educar.141


8 p, 151.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-02-23, última modificación el 2019-02-15



   Favorit i Compartir