L'Autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat : repercussions en el director d'art
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat

Publicació: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
Resum: A finales de la decada de los ochenta, se produce una revolución en las agencias de publicidad: la autoedición. Este hecho cambiaria de manera importante la forma de trabajar del director de arte publicitario. La finalidad de este estudio es saber, a partir de una metodología cualitativa, que relación mantiene el director de arte con los elementos de la autoedicion(DTP). Asi, se analizan aspectos como el inicio de la autoedicion, la estrategia creativa, la visualizacion, la imagen digital, la tipografia digital, y se dan pautas para el ejercicio del trabajo de este profesional con vistas al futuro. Se parte de una hipótesis general: las herramientas informaticas repercuten positivamente en el trabajo del director de arte en la actualidad; por tanto, se intenta saber en que aspectos se concentra esta influencia. Por otro lado, de esta hiòtesis general se derivan otras particulares que constituyen los capitulos. El objetivo es hablar sobre la repercusión que ha tenido la autoedicion en el desarrollo del trabajo del director de arte, y que dimensiones ha adoptado su trabajo desde entonces. La conclusion a la cual llega la tesis es abierta. La autoedicion ha afectado en gran medida a la visualizacion-realizacion. Pero habitualmente, la falta de criterio de los profesionales impide responder con rotundidad la hipotesis que planteabamos al principio de la tesis(las herramientas informaticas repercuten positivamente en el trabajo del director de arte en la actualidad). Las herramientas informaticas tiene una influencia positiva en ciertos aspectos y negativa en otros. Medir cual de estas dos tendencias-positiva en ciertos aspectos y negativa en otros. Medir cual de estas dos tendencias-positiva o negativa-tiene mas fuerza es un asunto que se tedra que determinar en investigaciones futuras. La gran duda que plantea esta tesis es si el director del arte, con las repercusiones que tiene la autoedicion, se convertira en producer d'art.
Nota: Descripció del recurs: el 21 de juliol de 2008
Nota: Títol obtingut de la portada digitalitzada
Nota: Consultable des del TDX
Nota: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències de la Comunicació, 2000
Nota: Bibliografia
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Tesi doctoral
Matèria: Autoedició ; Creativitat en la publicitat ; Agències de publicitat ; Directors d'art

Adreça alternativa:: https://hdl.handle.net/10803/4134


145 p, 9.9 MB

139 p, 10.1 MB

101 p, 9.3 MB

42 p, 5.9 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Tesis doctorals

 Registre creat el 2009-05-07, darrera modificació el 2025-03-17



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