L'Autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat : repercussions en el director d'art
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat

Imprint: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
Abstract: A finales de la decada de los ochenta, se produce una revolución en las agencias de publicidad: la autoedición. Este hecho cambiaria de manera importante la forma de trabajar del director de arte publicitario. La finalidad de este estudio es saber, a partir de una metodología cualitativa, que relación mantiene el director de arte con los elementos de la autoedicion(DTP). Asi, se analizan aspectos como el inicio de la autoedicion, la estrategia creativa, la visualizacion, la imagen digital, la tipografia digital, y se dan pautas para el ejercicio del trabajo de este profesional con vistas al futuro. Se parte de una hipótesis general: las herramientas informaticas repercuten positivamente en el trabajo del director de arte en la actualidad; por tanto, se intenta saber en que aspectos se concentra esta influencia. Por otro lado, de esta hiòtesis general se derivan otras particulares que constituyen los capitulos. El objetivo es hablar sobre la repercusión que ha tenido la autoedicion en el desarrollo del trabajo del director de arte, y que dimensiones ha adoptado su trabajo desde entonces. La conclusion a la cual llega la tesis es abierta. La autoedicion ha afectado en gran medida a la visualizacion-realizacion. Pero habitualmente, la falta de criterio de los profesionales impide responder con rotundidad la hipotesis que planteabamos al principio de la tesis(las herramientas informaticas repercuten positivamente en el trabajo del director de arte en la actualidad). Las herramientas informaticas tiene una influencia positiva en ciertos aspectos y negativa en otros. Medir cual de estas dos tendencias-positiva en ciertos aspectos y negativa en otros. Medir cual de estas dos tendencias-positiva o negativa-tiene mas fuerza es un asunto que se tedra que determinar en investigaciones futuras. La gran duda que plantea esta tesis es si el director del arte, con las repercusiones que tiene la autoedicion, se convertira en producer d'art.
Note: Descripció del recurs: el 21 de juliol de 2008
Note: Títol obtingut de la portada digitalitzada
Note: Consultable des del TDX
Note: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències de la Comunicació, 2000
Note: Bibliografia
Rights: ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
Language: Castellà
Document: Tesi doctoral
Subject: Autoedició ; Creativitat en la publicitat ; Agències de publicitat ; Directors d'art

Adreça alternativa:: https://hdl.handle.net/10803/4134


145 p, 9.9 MB

139 p, 10.1 MB

101 p, 9.3 MB

42 p, 5.9 MB

The record appears in these collections:
Research literature > Doctoral theses

 Record created 2009-05-07, last modified 2022-05-08



   Favorit i Compartir