Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación
Carrillo, José (Universidad de Huelva)
Climent, Nuria (Universidad de Huelva)
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Rojas Sateler, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)

Título variante: Analysis of mathematics learning sequences from the participation management perspective
Fecha: 2008
Resumen: El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. Para ello desarrollamos un instrumento de análisis y mostramos su utilidad aplicándolo a una sesión sobre polígonos. Nos centramos en cómo la maestra promueve procesos de responsabilización, comunicación y validación.
Resumen: The mathematics classroom can be analysed from many perspectives. In this paper the focus is on the pupils' participation management in the mathematics learning processes. For this we developed an analytical tool and showed its application on a lesson on polygons. We looked at the way the teacher promotes processes of responsibilisation, communication and validation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Gestió de la participació ; Aprenentatge matemàtic ; Gestión de la participación ; Aprendizaje matemático ; Participation management ; Mathematical learning
Publicado en: Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 67-76, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/89258


10 p, 259.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-06-04, última modificación el 2019-10-03



   Favorit i Compartir