Scopus: 15 citas, Google Scholar: citas
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria : aportaciones de la investigación educativa y opinión de los profesores
Banet Hernández, Enrique

Título variante: The goals of secondary school science education : educational research and teachers' opinions
Fecha: 2010
Resumen: En este artículo se analizan algunas de las aportaciones realizadas por la investigación educativa en relación con la alfabetización científica y tecnológica. A partir de estas referencias se presentan los resultados de una consulta realizada a profesores de secundaria -con amplia experiencia docente, y que han colaborado o colaboran en iniciativas de innovación y/o investigación educativas- sobre las finalidades que prioriza y que debería priorizar la educación científica de los estudiantes de ESO y bachillerato. Además de constatar una elevada coincidencia entre la información obtenida a partir de ambas fuentes, como conclusiones de este estudio se identifican algunos obstáculos importantes que dificultan el trabajo de los profesores, así como algunas iniciativas para mejorar la calidad de la educación científica que reciben los estudiantes de estos niveles educativos.
Resumen: This study analyzes the goals that scientific disciplines should have in secondary education. With this aim, we have collected information from some secondary teachers with a lot of experience in teaching and in educational innovation. The results pointed out that in the first levels of secondary education, students' education should be more centred on scientific and technology literacy, while in the higher levels it should be more based on preparing students for higher further studies. In order to provide a main conclusion, we have identified some difficulties and initiatives in order to improve the quality of the students' scientific education at these levels.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Alfabetització científica ; Educació secundària ; Opinió de professors ; Millora de la qualitat de l'educació ; Alfabetización científica ; Educación secundaria ; Opinión de profesores ; Mejora de la calidad de la educación ; Scientific literacy ; Secondary education ; Teachers'opinions ; Improving education quality
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 199-214, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v28-n2-banet
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/199613
DOI: 10.5565/rev/ec/v28n2.165


16 p, 421.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2010-09-03, última modificación el 2022-02-13



   Favorit i Compartir