Una pedagogía activa del lenguaje televisivo para comunicadores del futuro
Lorite, Nicolás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)

Fecha: 2001
Resumen: En este artículo se ofrecen algunas pistas sobre la pedagogía activa que se viene aplicando desde mediados de los noventa para enseñar lenguaje televisivo a futuros comunicadores, en concreto a los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Tec de Monterrey de México. El autor define que el interés del alumno por las clases aumenta considerablemente si se usa un manual conceptual de referencia adecuado a su lenguaje juvenil y se le permite expresar sus opiniones.
Resumen: This paper puts forward an innovation in television language learning for future journalists. He explains the results of his experience, carried out with pupils from Universidad Autónoma of Barcelona and Tec from Monterrey. He comes to the conclussion that it is advisable to use reference books and workbooks to achieve the right aims.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Pedagogía activa ; Lenguaje televisivo ; Discurso audiovisual ; Comunicación ; Pedagogia Activa ; Llenguatge Televisiu ; Discurs audiovisual ; Comunicació ; Media ; Education ; Television language ; Communication
Publicado en: Comunicar, Vol. 9, Núm. 17 ( 2001) , p. 138-143, ISSN 1988-3293



6 p, 138.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2011-12-09, última modificación el 2020-09-25



   Favorit i Compartir