Scopus: 4 citas, Google Scholar: citas
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años) : valoración de los profesionales implicados
Herreras Blanco, Luisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Título variante: Application of a curriculum project of Physics in context (16-18 year-olds) : Evaluation of the professionals engaged
Fecha: 2012
Resumen: Física en contexto es un curso de física para estudiantes de bachillerato de 16 a 18 años, aplicado en Cataluña desde septiembre del 2004. En él están involucrados más de cuarenta centros de enseñanza que lo han trabajado con alrededor de mil alumnos. Este estudio identifica algunos de los factores que influyen en su aplicación analizando y reflexionando sobre las dificultades y resistencias que se encuentran en la incorporción del currículo asociado a un proyecto innovador de física contextualizada, así como la formación recibida por el profesorado experimentador. Propone también posibles líneas de actuación para su máximo rendimiento.
Resumen: Physics in context is a course for students at secondary school (16-18) performed in Catalonia since September 2004, with more than forty schools and about one thousand students involved. This article identifies some of the factors that have influenced on its implementation, analyzing and reflecting on the difficulties and resistances it finds in the incorporation of the curriculum associated to an innovation project of physics in context, as well as the formation they had received teachers who experienced it.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Projecte d'innovació curricular ; Física en context ; Avaluació ; Participació del professorat ; Formació del professorat ; Projecto de innovación curricular ; Física en contexto ; Evaluación ; Participación del profesorado ; Formación del profesorado ; Innovation project ; Physics in context ; Assessment ; Teacher participation ; Teacher training
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 89-102, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v30-n1-herreras-sanmarti
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/252563
DOI: 10.5565/rev/ec/v30n1.463


14 p, 178.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática (CRECIM)
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2012-04-26, última modificación el 2024-06-01



   Favorit i Compartir