Articles

Articles 19 registres trobats  anterior11 - 19  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.06 segons. 
11.
17 p, 191.2 KB Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato / Sinarcas, Vicent (IES Josep Ribera (Xàtiva)) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo, se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. [...]
Quantum physics is a very important part of physics. In this paper we analyze its teaching and learning in high school and we show the students' main difficulties, particularly the ontological and epistemological. [...]

2013 - 10.5565/rev/enscien/v31n3.768
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 9-25  
12.
22 p, 1.2 MB La argumentación en clases universitarias de física : una perspectiva retórica / Fagúndez Zambrano, Thamara (Universidad de Carabobo (Venezuela). Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
La investigación presenta el estudio de explicaciones de profesores de física en clases universitarias. El contexto es la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo, Venezuela. El acercamiento metodológico es cualitativo. [...]
The research presents a study of explanations of physics teachers in college classes. The context is the Faculty of Engineering at the University of Carabobo, Venezuela. The methodological approach is qualitative. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.409
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 153-174  
13.
5 p, 113.2 KB Enseñando Física con dibujos animados / Vílchez González, José Miguel ; Perales Palacios, F. Javier (Campus Universitario de Cartuja. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
14.
5 p, 137.6 KB L'irriducibile complessità del pensiero scientifico : ostacolo o sfida per la diffusione della cultura scientifica? / Fantini, Paola ; Grimellini Tomasini, Nella ; Levrini, Olivia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
15.
5 p, 241.9 KB La formazione iniziale degli insegnanti di fisica da una prospettiva culturale / Grimellini Tomasini, Nella ; Levrini, Olivia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
16.
8 p, 345.0 KB Explicaciones de procesos termodinámicos a partir del modelo corpuscular : una propuesta didáctica / Cárdenas, Marta ; Ragout de Lozano, Silvia
According to the results of an exploratory research on Thermodynamics, it is concluded that the university students tested prefer explanations which account for underlying mechanisms (batigenous explanations) in physical phenomena analysed during the instruction process. [...]
1996 - 10.5565/rev/ensciencias.4210
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 3 (1996) p. 343-349  
17.
10 p, 481.6 KB La enseñanza de física general en la Universidad : propuestas de investigación / Cravino, J. (Universidade de Trás os Montes e Alto Douro. Seccáo de Física) ; Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás os Montes e Alto Douro. Seccáo de Física)
El fracaso en la asignatura de Física General del primer año de las licenciaturas de Ciencias e Ingeniería es elevado en las universidades portuguesas. Sobre este problema existen muchos estudios que valoran factores no académicos. [...]
Failure in Introductory Physics courses in the first year of Engineering and Science undergraduate programs is high in the Portuguese universities. There are studies about this problem centered in non-academic factors. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3922
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 473-482  
18.
12 p, 213.5 KB Algunos problemas en la enseñanza de la relatividad / Pérez, Héctor (IES de Sedaví (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises))
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en la enseñanza secundaria y se muestran sus principales dificultades. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.
Relativity is a very important part of modern physics. In this paper we analyze the teaching and learning of the theory of relativity at secondary school level and we show the pupils' main difficulties. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3947
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 135-146  
19.
18 p, 222.0 KB Las Ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias : análisis de libros de texto / Perales Palacios, F. Javier ; Dios Jiménez, Juan de
Este trabajo centra su atención en la importancia que poseen las ilustraciones que utilizan los libros de texto de ciencias para la comprensión de su contenido. Para ello se parte de una fundamentación teórica en cuanto a los requisitos que deberían cumplir aquéllas para favorecer su adecuado procesamiento, así como la diferente morfología que suelen presentar en los libros de texto. [...]
This paper focuses on how important the illustrations in science textbooks can be for understanding their content. To that end we start from a theoretical base of the requirements that those illustrations should accomplish to favour their appropriate processing, as well as from the different morphology that they normally show in textbooks. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3954
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 369-386  

Articles : 19 registres trobats   anterior11 - 19  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.