Articles

Articles 16 registres trobats  anterior11 - 16  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
22 p, 216.4 KB Los programas de actuación educativa orientados al alumnado de origen extranjero: ¿modelos de atención a la diversidad cultural o a la igualdad educativa? / Alcalde, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
España, y en particular Cataluña, están acumulando una experiencia en la atención del alumnado de origen inmigrante que nos lleva necesariamente a plantearnos qué principios son aquellos que rigen los diferentes modelos de actuación de los centros educativos con relación a la atención a la diversidad y la atención a la igualdad educativa. [...]
The accumulated experience with immigrant children in Spain, and especially in Catalonia, imply that we have no option but to think about those principles which regulate the different models addressed to meet diversity and educational equality in schools. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 342 (Enero-Abril 2008) , p. 207-228  
12.
21 p, 164.2 KB ¿Iguales en qué y cómo? : Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación / Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo hace una revisión de las principales teorías de la justicia aplicadas al campo educativo. En primer lugar, se muestran las aportaciones más importantes de la teoría social normativa al campo de la política educativa, enfatizando aquellas posturas que han sido dominantes históricamente: la meritocracia y la teoría de la justicia de Rawls. [...]
Aquest article fa una revisió de les principals teories de la justícia aplicades al camp educatiu. En primer lloc, es mostren les aportacions més importants de la teoria social normativa en el camp de la política educativa emfatitzant les postures que han estat dominants històricament: la meritocràcia i la teoria de la justícia de Rawls. [...]
This article reviews the application of the main theories of justice to the field of education. First, the main contributions of social normative theory to the field of educational policy are examined, emphasizing those positions that have historically dominated this field: meritocracy and Rawl's theory of justice. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2194
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 451-471 (Artículos)  
13.
5 p, 337.4 KB Las políticas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal : ¿éxito o fracaso? / Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
El artículo reflexiona acerca de las políticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar desarrolladas en el contexto español durante la última década. Para ello, se plantean cuatro objetivos: revisar los orígenes legislativos y políticos del concepto; dibujar el balance de las actuaciones en materia de conciliación desarrolladas; analizar las prácticas cotidianas y los imaginarios sociales que se encuentran en el trasfondo de dichas actuaciones; y, apuntar algunas ideas para revisar las actuales políticas de conciliación.
The paper discusses about reconciliation work, personal and family life policies developed in Spain during the last decade. To do it, this paper is organized in four sections: to review legislative and political origins of the concept; to draw the balance of reconciliation policies developed; to analyze the everyday practices and the social imaginary; to explain some ideas to check the current work-family reconciliation policies.

2009
Aequalitas: revista jurídica de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Núm. 25 (2009) , p. 46-50  
14.
20 p, 116.9 KB Los sindicatos ante la conciliación de la vida laboral y familiar-personal / Miguélez, Fausto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Antentas, Josep Maria 1976- ; Barranco Font, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo se analizan las posturas de los sindicatos ante la conciliación, a partir, tanto de documentos oficiales legislativos europeos y españoles, como de entrevistas realizadas a afiliados sindicales. [...]
Through both the exploitation of European and Spanish official documents, jointly with interview analysis carried out among Spanish labor unionists, the position of labor unions around work-life balance policies is explained. [...]

2007 - 10.5565/rev/papers/v83n0.1136
Papers : revista de sociologia, N. 83 (2007) p. 37-56  
15.
3 p, 109.5 KB Les activitats de l'Institut Català de la Dona / Institut Català de la Dona
L'Institut Català de la Dona és l'organisme que desenvolupa la política de la Generalitat de Catalunya per a la igualtat entre sexes i la promoció de la dona. Creat el 1989, els seus objectius principals són: informar i assessorar les dones perque puguin fer valer els seus drets i llibertats; fomentar el moviment associacionista; recuperar el paper històric de la dona; oferir-li serveis; fomentar l'elaboració i difusió d'estudis i publicacions, i promocionar les activitats i iniciatives de les dones d'avui.
El Institut Català de la Dona es el organismo que desarrolla la política de la Generalitat de Catalunya para la igualdad entre sexos y la promoción de la mujer. Creado en 1989, sus objetivos principales son: informar y asesorar a las mujeres para que puedan hacer valer sus derechos y libertades; fomentar el movimiento asociacionista; recuperar el papel histórico de la mujer; ofrecerle servicios; fomentar la elaboración y difusión de estudios y publicaciones, y promocionar las actividades e iniciativas de las mujeres de hoy.
L'Institut Català de la Dona est l'organisme qui développe la politique de la Generalitat de Catalunya pour l'egalité des sexes et la promotion de la femme. Crée en 1989, ses objectifs principaux sont les suivants: informer et conseiller les femmes pour qu'elles puissent faire valoir leurs droits et leurs libertés; développer le mouvement associatif; récupérer le rôle historique de la femme; lui offrir les services nécessaires; réaliser et diffuser des études et des publications, et, finalement, promouvoir les activités et les initiatives des femmes d'aujourd'hui.
The Institut Català de la Dona is the organism that desings the Generalitat de Catalunya's policy on equality between the sexes and women's promotion. Set up in 1989, its main objectives are to inform and counsel to women in order to help them to make use of their rights and liberties; to promote associacionist movements; to recover the historic role of women; to provide services; to foster the undertaking and diffusion of studies and publications, and to encourage activities and initiatives of the women of today.

1995
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 26 (1995) p. 289-291  
16.
12 p, 62.3 KB Grupos minoritarios y acción positiva : las mujeres y las políticas de igualdad / Osborne, Raquel
El texto trata de la desigualdad de la mujer frente al hombre en las sociedades avanzadas. Las acciones positivas para establecer la igualdad de oportunidades pretenden igualar las condiciones del punto de partida. [...]
The text deals with woman's inequality in advanced societies. Positive actions in order to establish equal opportunities try to level life conditions. They are probably not adequate as positive discrimination measures but surely are the starting point for equality policies.

1997 - 10.5565/rev/papers/v53n0.1895
Papers : revista de sociologia, N. 53 (1997) , p. 65-76  

Articles : 16 registres trobats   anterior11 - 16  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.