Articles

Articles 29 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
24 p, 509.4 KB Efecto de emociones en toma de riesgo, deshonestidad y cognición social en adultos emergentes universitarios / Michelini, Yanina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología) ; Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología)
La experiencia emocional puede ejercer distintos efectos en el desempeño de adultos emergentes universitarios en toma de decisiones en contextos de riesgo, morales y em-páticos. El objetivo fue comparar el rendimiento en toma de riesgo, deshonestidad y teo-ría de la mente en adultos emergentes universitarios bajo estados emocionales diferentes dimensional y discretamente. [...]
The emotional experience can have different effects on the performance of college emerg-ing adults in risky, moral and empathic contexts decision making. The objective was to compare the performance in risk taking, dishonesty and theory of mind in college emerg-ing adults under different dimensional and discrete emotional states. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1508
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1508 (Artículos)  
12.
27 p, 114.0 KB El liderazgo en la universidad : el papel que tienen ellas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos tres factores que determinan en gran parte la igualdad de oportunidades en las universidades con respecto al género: la cultura organizativa en la Universidad, la participación en la gestión universitaria y el ejercicio del liderazgo. [...]
In this article we present three factors that determine in great part the equality of opportunities in universities with respect to the gender: the organizational culture in the university, the participation in the university management and the exercise of leadership. [...]

2017 - 10.14198/fem.2017.29.15
Feminismo/s, Vol. 29 (2017) , p. 369-395  
13.
16 p, 236.0 KB Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Esta investigación explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. [...]
Biodiversity turns out to be a complex concept, becoming an important curricular point of reference. The problem which it involves concerns all citizens, who can and should be trained to make decisions for their conservation. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 55-70 (Investigaciones Didácticas)  
14.
6 p, 146.3 KB Toma de decisión sobre la vacunación en contextos de ámbito personal y social en futuros docentes / Uskola, Araitz (Universidad del País Vasco) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco) ; Burgoa, Begoña (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se analiza cómo manifiestan 34 estudiantes del Grado de Educación Primaria su competencia argumentativa en una toma de decisión de ámbito personal y en una de ámbito social, ambas en torno a una controversia sobre la vacunación, y realizadas antes y después de participar en una secuencia en la que han construido el modelo de sistema inmunitario. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4485-4490  
15.
18 p, 2.4 MB Efficient Search for Equivalents at Your Fingertips - The Specialized Translator's Dream / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
The limitations of current terminology tools for specialized translators may, to a large extent, be explained by the complexity of the search process involved in producing good quality translations in specialist domains. [...]
Es posible que las limitaciones de los recursos terminológicos disponibles para los traductores especializados en la actualidad se deban en gran medida a la complejidad del proceso de documentación que implica llevar a cabo una traducción de buena calidad en un ámbito de especialidad. [...]
Les limites des ressources actuelles quant aux outils de documentation pour les traducteurs spécialisés peuvent s'expliquer dans une large mesure par la complexité du processus de documentation quand il s'agit de produire de bonnes traductions. [...]

2017 - 10.7202/1040470ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 62, núm. 1 (2017) , p. 137-154  
16.
6 p, 118.7 KB Diferencias en el aprendizaje según el método de enseñanza-aprendizaje en el baloncesto / González-Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; Garcia-Rubio, Javier (Universidad Autónoma de Chile) ; Antúnez, Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología) ; García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación y Psicología)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto enseñado bajo dos metodologías de enseñanza. La muestra estuvo conformada por 40 escolares, (57. 5% chicas), distribuidos en dos grupos de quinto de educación primaria. [...]
The purpose of this paper was to analyse the differences learning challenges in basketball between two different teaching methods. The sample was composed by 40 students (57. 5% girls). Participants were split into two groups in primary education. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 65-70 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
17.
30 p, 468.1 KB Una revisión del fenómeno hot hand como creencia subjetiva y sus consecuencias conductuales en el deporte / Suárez-Cadenas, Ernesto (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Perales, José César (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental)
El término efecto hot hand ('fenómeno de estar en racha') hace referencia a un hipotético aumento del rendimiento tras el encadenamiento de varios ensayos acertados. Se identifican tres tipos de investigaciones en contextos deportivos: (1) centradas en la (in)existencia de rachas, (2) en los mecanismos psicológicos de la creencia humana en las rachas y (3) en las posibles consecuencias conductuales provocadas por la creencia. [...]
The hot hand phenomenom (also known as hot hat effect or streaks) refers to a hypothetical performance increase after chaining several trials successfully. Three types of research are identified in sports contexts: (1) focused on the (in) existence of streaks, (2) on the psychological mechanisms of human belief in streaks and (3) on possible behavioral consequences caused by belief in streaks. [...]
O efeito mão quente prazo ("sobre um fenômeno roll") refere-se a um hipotético aumento de desempenho depois de vários cadeia de testes bem sucedidos. Três tipos de pesquisa são identificados em contextos desportivos: (1) incidindo sobre a existência (em) de surtos, (2) mecanismos psicológicos de crença humana em jorros e (3) as possíveis consequências comportamentais causados pela crença . [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 95-122 (Revisión)  
18.
10 p, 123.9 KB La implicación de las profesoras en la gestión universitaria / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al investigar como ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Partiendo de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, se concluye que existen ciertas diferencias de comportamiento entre géneros en las reuniones de toma de decisiones. [...]
This article highlights the main results obtained from research into the manner in which women participate in the university's governing bodies. Starting from the application of two methodological strategies, systematic categoric observation and group-based interview, the article concludes that there are certain behavioural differences between genders in meetings of a decision-taking nature. [...]

2009 - 10.7179/PSRI_2009.16.07
Pedagogía social, Núm. 16 (2009) , p. 95-104  
19.
12 p, 333.1 KB El género y la participación en algunos órganos de gobierno en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A medida que se asciende en el nivel de poder y responsabilidad en las universidades, disminuye la presencia del género femenino. Las universidades españolas se gobiernan en buena parte siguiendo el sistema participativo, por ello ha sido nuestro objeto de estudio observar cómo participa el profesorado en algunos de sus órganos de gobierno. [...]
As the level of power and responsibility in universities increases, the presence of the female gender decreases. Spanish universities are largely governed by a participatory system, therefore the purpose of our study was to observe how teaching staff participate within their governing bodies. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, núm. 1 (2009) , p. 151-163  
20.
8 p, 7.4 MB Efectos de un programa de formulación de objetivos y moldeamiento del pase en jóvenes jugadores de fútbol / Carmona Cuevas, Daniel (Universitat de València) ; Guzmán Luján, José Francisco (Universitat de València) ; Olmedilla Zafra, Aurelio (Universidad de Murcia)
Se realizó un estudio cuasi-experimental con el propósito de analizar los efectos de un programa de entrenamiento de 4 semanas de duración para la mejora del pase en el fútbol a partir de la formulación progresiva de objetivos basados en la creación de esquemas mentales, y la aplicación de la técnica de moldeamiento mediante el feedback aportado a los jugadores. [...]
A quasi-experimental study was conducted in order to analyze the effects of a goal setting program using the zapping technique aimed at passing in football from the progressive formulation of aims based on mental programs, which consisted of four weeks of training. [...]
Realizou-se um estudo quase-experimental com o propósito de analisar os efeitos de um programa de treino com 4 semanas de duração para a melhoria do passe no futebol a partir da formulação progressiva de objectivos baseados na criação de esquemas mentais, e a aplicação da técnica de modelagem mediante feeedback fornecido aos jogadores. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 81-88 (Práctica Profesional)  

Articles : 29 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.