Articles

Articles 150 registres trobats  inicianterior112 - 121següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
112.
34 p, 2.4 MB Cap a on van els Programes de Garantia Social? : estudi i anàlisi de la implantació / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Buisán Serradell, Carmen (Universitat de Barcelona) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Hernández Vázquez, Francisco Javier (Universitat de Barcelona) ; Pérez i Escoda, Núria (Universitat de Barcelona) ; Sans i Martín, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Servent, Núria (Universitat de Barcelona) ; Auberni i Serra, Salvador, col. ; Bazoco, José, col. ; Romo, Salvador, col. ; Salvatierra, Susana, col. ; Napione, María Elena
En el presente estudio se describe la experiencia de la implantación de los PGS en la comunidad de Castilla-La Mancha, partiendo de un marco conceptual en el que se describen las modalidades y características de programas. [...]
Cette étude décrit l'expérience d'implantation des Programmes de Garantie Sociale dans la Communauté de Castille-Ia-Manche, á partir d'un contexte conceptuel dans lequel on décrit les modalités et caractéristiques des programmes en question. [...]
This article describes the implementation of "Social Guarantee Programmes" in the autonomous community of Castilla La Mancha, from within a framework that focuses on the different types and these programmes. [...]

2000
Temps d'educació, Num. 24 (2000) , p. 283-316  
113.
26 p, 879.2 KB Els itineraris postobligatoris dels joves i la reforma escolar / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En el presente artículo se exponen los interrogantes que se plantean en la aplicación de la reforma educativa (iniciada en el año 1990) respecto a la circulación de los jóvenes por el sistema educativo, fundamentalmente en el nivel de secundaria postobligatoria, y en la inserción profesional de los mismos. [...]
Le présent article expose les interrogations posées par I'application de la réforme éducative (commencée en 1990) concernant I'évolution des jeunes dans le systéme éducatif, fondamentalement au niveau du deuxieme cycle de I'enseignement secondaire, et leur insertion professionnelle. [...]
This article sets out the questions which arise in the application of the educational reform (begun in 1990) to the passage of young people through the educational system, fundamentally at the post-compulsory secondary level, and to their entry into a profession. [...]

1996
Temps d'educació, Núm. 15 (1996) , p. 177-202  
114.
21 p, 463.0 KB Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros / Cebrián, Gisela (University of Southampton) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación que se presenta en este artículo se basa en un estudio exploratorio sobre la visión de un grupo de futuros maestros de educación primaria en relación a la Educación para la Sostenibilidad desde un punto de vista competencial. [...]
The research presented in this paper is based on an exploratory study on the views of a group of future primary education teachers in Education for Sustainability from a competence standpoint. First, we redefine a conceptual framework of professional competencies of teachers in Education for Sustainability. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.877
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 29-49  
115.
15 p, 117.6 KB Valoración de la formación profesional por parte de los agentes implicados / Peris Morancho, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el artículo se presenta parte de los resultados obtenidos en el análisis de la formación profesional específica en base al estudio de caso en el que el alumnado formado, los tutores en las empresas y el profesorado son los informantes para la valoración de la formación. [...]
This article presents a part of the results obtained in the analyze of the Specific Professional Training through a study of cases in which the learners trained, company tutors and teachers are the informants for the training valuation. [...]

2007
Profesorado, Vol. 11, N. 1 (2007) , p. 1-15  
116.
16 p, 463.5 KB Competencias docentes / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo centra la atención en las competencias docentes. Se parte de la diversidad de contextos y escenarios de actuación que dan pie a otros tantos perfiles profesionales docentes. De ahí la necesidad de concreción de una familia profesional y la caracterización de las competencias profesionales de algunos perfiles profesionales. [...]
The present article focuses on the teachers competencies. We take into account the diversity contexts and scenes of performance that give rise to many professional teacher profiles. In this sense, realise a professional family concretion and the characterization of the professional competences of some professional profiles is needed. [...]

2009
Profesorado, Vol. 13, N. 2 (2009) , p. 1-15  
117.
17 p, 270.3 KB Cambios, (des)igualdades y día a día del profesional de la abogacía / Codina, Nuria (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pestana, José Vicente (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La raigambre y el peso de la abogacía en la sociedad española confieren un interés especial al conocimiento sobre su estado actual y a los cambios observados en sus profesionales. El objetivo de esta nota de investigación es poner de manifiesto los indicadores de desprofesionalización y (des)igualdades de género en el ejercicio del derecho. [...]
The roots and the importance of the legal profession in Spanish society confer special interest to the knowledge about the current status of the profession and the changes observed among professionals in the field. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n3.405
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 3 (Juliol-Setembre 2013) , p. 471-487  
118.
5 p, 108.8 KB ¿Qué criterios utilizan los estudiantes de magisterio para secuenciar las actividades de enseñanza? / Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
119.
24 p, 1.1 MB Formación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes : el caso de la ciudad de Granada / Fernández Castaño, Félix (Universidad de Granada)
El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de la formación profesional reglada en un contexto local preciso, la ciudad de Granada. Concretamente, el conocimiento sobre barreras de acceso que las mujeres y los hombres inmigrantes pueden tener para hacer uso de un servicio público como es la formación profesional. [...]
This article outlines the results of an analysis of formal vocational training in a local context, the city of Granada. Concretely, offers knowledge about access barriers that immigrant women and men face when using a public service such as formal vocational training. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.132
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 707-730  
120.
4 p, 103.8 KB Crisis de identidad profesional y formación del profesorado de Ciencias en la ESO / Domingo Segovia, Jesús (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Pérez García, Purificación (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
121.
15 p, 100.3 KB La trayectoria de inserción laboral de los jóvenes inmigrantes / Carrasco Carpio, Concepción (Universidad de Alcalá. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Sociología) ; Riesco Sanz, Alberto (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Algunas de las particularidades de los mercados de trabajo en España afectan de manera más pronunciada a la población joven. Se trata de aspectos como la temporalidad, la rotación, la siniestralidad, los bajos salarios o las peores condiciones laborales de algunas ramas de actividad. [...]
Some of the peculiarities of the Spanish labour markets affect young people dramatically especially aspects such as temporary contracts, turn over, occupational injuries, low salaries and very bad labour conditions in some job sectors. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n1.163
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 1 2011) , p. 189-203  

Articles : 150 registres trobats   inicianterior112 - 121següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.