Articles

Articles 27 registres trobats  inicianterior18 - 27  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
18.
9 p, 413.8 KB La recerca sobre el parc rural de la Torre Negra : oportunitats per a la reforma ambiental de Sant Cugat del Vallès / Llerena del Castillo, Germán (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Martín-Aragón Navarro, Aitana (Argelaga Serveis Ambientals) ; Fisher Sabrià, Kevin (Argelaga Serveis Ambientals)
Amb aquest article es fa un balanç de les aportacions fetes per recerques universitàries a l'Ajuntament de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al voltant del parc rural de la Torre Negra. Les recerques són de naturalesa educativa i territorial, posant en valor per primer cop l'agricultura per una ciutat que ha deixat de ser pagesa per esdevenir un símbol de qualitat de vida urbana. [...]
2010
Biblio 3w, Vol. XV, núm. 887 (2010)  
19.
4 p, 283.2 KB Todo lo que un huerto puede enseñarnos : agroecología escolar / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
2014
Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas, Núm. 19 (diciembre 2014) , p. 45-47  
20.
5 p, 43.8 KB Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible : fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto Comenius 2 de tres años de duración (2004-7) financiado por el programa Socrates de la Comisión Europea titulado "Curriculum de formación del profesorado basado en competencias en educación para el desarrollo sostenible" (CSCT). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3683-3687  
21.
2 p, 38.4 KB Simposio : los retos de la evaluación en educación ambiental orientada hacia la sostenibilidad / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El simposium tiene la finalidad de reflexionar sobre los contextos, los fundamentos y las metodologías utilizados para la evaluación de la educación ambiental o la educación para la sostenibilidad dirigida a la escuela. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2966-2967  
22.
5 p, 43.2 KB Los cuentos como una herramienta para la modelización compleja del entorno en la formación inicial de maestros de ciencias / Orellana Campbell, M. (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo que se presenta busca comunicar los hallazgos de un estudio realizado sobre el potencial del cuento como herramienta de modelización compleja del entorno, y su impacto en la formación inicial de maestros para el trabajo de las ciencias naturales en la educación infantil. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2733-2737  
23.
5 p, 44.3 KB Estrategias discursivas de los futuros profesores de ciencias de primaria cuando modelizan el mundo natural en contextos multilingües / Ramos de Robles, S. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio se centra en el conocimiento y comprensión de los procesos de modelización científica desarrollados en contextos multilingües dentro de la formación inicial del profesorado de primaria. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2501-2504  
24.
5 p, 44.7 KB Anàlisi de la interacció en la tutoria entre alumnes d'edats diferents en els racons de ciències / Civil Sirera, Regina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'objectiu general d'aquest treball és analitzar la interacció entre l'alumne de 4t d'ESO i els nens de cicle inicial de primària en el racó de ciències, on s'aplica la tutoria entre alumnes d'edats diferents. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1071-1075  
25.
22 p, 917.1 KB Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (México)) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo plantea un enfoque metodológico fundamentado que permite caracterizar el discurso de la formación inicial del profesorado de ciencias de educación primaria desarrollado en un contexto AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). [...]
The paper presents a theoretical and methodological approach to the analysis of primary science teacher education discourse developed within a CLIL context (Content and Language Integrated Learning). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 27-48  
26.
16 p, 634.3 KB Comunicación multimodal en la clase de ciencias : el ciclo del agua / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presenta una propuesta de análisis del discurso de una profesora desde una perspectiva de comunicación multimodal, en el contexto de una clase de ciencias de secundaria donde se trabaja el ciclo del agua. [...]
In this paper we are presenting an analysis of teacher discourse from a multimodal communication perspective, in a secondary school science class about the "water cycle". This approach implies the consideration that every communication system (oral and written language, visual language and gesture) contributes to give meaning to the concept of water cycle in a cooperative or specialised way. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3915
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 371-386  
27.
15 p, 147.6 KB Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
The purpose of this article is to show that the design of school experiments should undergo a complete change so that scientific experimentation should still be a priority in science teaching. We propose a design for a new type of experiment, «initiation practice», based on the concept of «didactic transposition» and on a cognitive model of school science. [...]
1999 - 10.5565/rev/ensciencias.4104
Enseñanza de las ciencias, V. 17 N. 1 (1999) , p. 45-59  

Articles : 27 registres trobats   inicianterior18 - 27  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
19 Espinet, Mariona,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.