Articles

Articles 123 registres trobats  inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
21.
6 p, 446.5 KB Modelling the Relationship Between NBA Draft and the Career Longevity of Players Using Generalized Additive Models / Miguel, Caio Garbo (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Mílan, Fabrício João (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Soares, André Luiz (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Quinauad, Ricardo Teixeira (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Kós, Luísa Duarte (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Palheta, Carlos Ewerton (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Mendes, Felipe Goedert (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Carvalho, Humberto Moreira (Universidade Federal de Santa Catarina)
Draft is an annual event, which distributes players coming from college and overseas among a pool of eligible teams. Selecting a player in the draft is probably one of the most important decisions for NBA front offices. [...]
Draft es un evento anual, que distribuye a los jugadores procedentes de la universidad y del extranjero entre un grupo de equipos elegibles. La selección de un jugador en el draft es probablemente una de las decisiones más importantes para los directores de la NBA. [...]
Draft é um evento anual, que distribui jogadores vindos da faculdade e do exterior entre um grupo de equipes elegíveis. Selecionar um jogador no draft é provavelmente uma das decisões mais importantes para os diretores das franquias da NBA. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 3 (2019) , p. 65-70 (Artículos)  
22.
22 p, 639.6 KB Family education improves student's academic performance : contributions from European research / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
There is a wide body of literature about the relation between families' education andstudents' academic performance. Several contributions have focused its analysis ondescribing the gap between children of academic families and non-academic families,especially those with low socioeconomic status from underprivileged neighbourhoods. [...]
2012
REMIE : Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 2 Núm. 3 (2012) , p. 301-321  
23.
8 p, 270.1 KB Anxiety and perceived performance in athletes and musicians : revisiting Martens / Núñez Prats, Antonio (Universitat de les Illes Balears) ; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier (Universitat de les Illes Balears) ; Sesé Abad, Albert (Universitat de les Illes Balears) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears)
The relationship between anxiety and performance in athletes and musicians has been studied for some time. In the present study, 132 participants from the football (n = 100) and musical (n = 32) areas participated and had an average age of 20,49 years (SD = 6,62) and an average of 11,29 (SD= 4,5) years of experience in their respective fields. [...]
La relación entre ansiedad y rendimiento en deportistas y músicos, se ha venido estudiando desde tiempo atrás. En el presente estudio han participado 132 participantes de los ámbitos futbolístico (n = 100) y musical (n = 32) que contaban con una M edad de 20,49 años (DE = 6,62) y una media de 11,29 (SD= 4,5) años de experiencia en sus respectivos campos de actuación. [...]
A relação entre ansiedade e desempenho em atletas e músicos tem sido estudada desde há muito tempo. No presente estudo, 132 participantes dos campos de futebol (n = 100) e musical (n = 32) apresentaram idade M de 20,49 anos (DP = 6,62) e média de 11,29 ( DP = 4,5) anos de experiência em seus respectivos campos de atividade. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 21-28 (Artículos)  
24.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
25.
15 p, 395.2 KB Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...]
The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073  
26.
20 p, 278.8 KB Evaluación fromativa y compartida en la Educación Superior : desarrollo psicomotor / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ureña Ortín, Nuria (Universidad de Murcia)
El desarrollo de sistemas de evaluación formativa en la Educación Superior tiene una relación directa con los nuevos planteamientos que el proceso de Convergencia Europea demanda. La docencia universitaria debe pasar de una educación centrada en el docente y su enseñanza a otra donde el centro de atención sea el alumno y su aprendizaje. [...]
The development of systems of formative assessment in higher education has a direct relationship with this new approach to the process of European Convergence demand. University education must move from a focus on teacher education and teaching to another where the focus is on students and their learning process. [...]

2008
Revista Española de Educación Física y Deportes, Núm. 383 (2008) , p. 67-86  
27.
10 p, 307.0 KB Actividad física extraescolar, autoconcepto físico, orientaciones de meta y rendimiento académico / Giner Mira, Ismael (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) ; Navas Martínez, Leandro (Universitat d'Alacant. Departament de Psicologia Evolutiva i Didàctica) ; Holgado Tello, Francisco Pablo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento) ; Soriano Llorca, José Antonio (Generalitat Valenciana. Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte)
El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones que se dan entre las diferentes dimensiones del autoconcepto físico, las orientaciones de meta, la práctica de actividad física extraescolar y el rendimiento académico, y valorar la capacidad predictiva de esas dimensiones sobre el rendimiento académico (general y en la asignatura de Educación Física). [...]
The aim of the present study was to analyze the relationships between the different dimensions of physical self-concept, goal orientations, the practice of extracurricular physical activity and academic performance, and to assess the predictive capacity of these dimensions on academic performance (general and in the subject of Physical Education). [...]
O objetivo deste estudo foi analisar as relações existentes entre as diferentes dimensões das orientações auto-objetivo físicos, a prática de atividade física formal e desempenho acadêmico, e avaliar o poder preditivo destas dimensões no desempenho acadêmico (geral e no tema da Educação Física). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 107-116 (Artículos)  
28.
19 p, 232.9 KB La transición de la enseñanza primaria a la enseñanza secundaria : un estudio exploratorio en Brasil / Fagundes, Caterine (Universidade Veiga de Almeida) ; Saraiva, Mateus (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
La universalidad de la secundaria, la última etapa de la educación básica, obligatoria y gratuita, está en marcha en Brasil. Una de las dificultades que han surgido para implantarla ha sido asegurar la progresión continua de los estudiantes ingresantes. [...]
La universalitat de la secundària, l'última etapa de l'educació bàsica, obligatòria i gratuïta, està en plena marxa al Brasil. Una de les dificultats que han sorgit per implementar-la ha estat assegurar la progressió contínua dels estudiants que hi estan matriculats. [...]
The universality of secondary school, the last stage of basic, compulsory and free education, is underway in Brazil. However, one of the difficulties has been to ensure the continuous progression of incoming students. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1021
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 381-399 (Monográfico)  
29.
7 p, 551.6 KB Una propuesta para mejorar el rendimiento académico en el área de tecnología e informática a través de una intervención basada en TIC / Ruiz Altamiranda, Raul ; Arias-Castro, Cristian Camilo ; López-Fernández, Verónica
El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. [...]
The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). [...]

2019
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 37 (Junio 2019) (Col·laboracions)  
30.
12 p, 299.4 KB Psychosocial factors and performance enhancing substances in gym users : a systematic review / Tavares, Ana Sofia R. (Instituto Politécnico de Lisboa. Escola Superior de Tecnologia da Saúde de Lisboa) ; Serpa, Sidónio (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Horta, Luís (Centro Hospitalar Lisboa Central) ; Rosado, António (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana)
The use of performance-enhancing substances (PES) occurs among gym/fitness center users. This systematic review aimed to analyze studies describing prevalence, attitudes, beliefs, and knowledge, as conceptualized in the Theory of Planned Behavior (TPB), influenced by the use of PES by this population. [...]
El uso de sustancias que mejoran el rendimiento (PES) ocurre entre los practicantes de gimnasio / fitness. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar estudios que describen la prevalecía, las actitudes, las creencias y el conocimiento, de acuerdo con el conceptualizado en la Teoría del Comportamiento Planeado (TPB), influenciado por el uso de PES en esta población. [...]
A utilização de substâncias que melhoram o desempenho (PES) ocorre entre os utilizadores de ginásios e centros de ƒtness. Esta revisão sistemática teve como objetivo analisar estudos que descrevem prevalências, atitudes, crenças e conhecimentos, conforme o preconizado na Teoria do Comportamento Planeado (TPB), in…uenciados pela utilização de PES nesta população especíƒca. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 131-142 (Artículos)  

Articles : 123 registres trobats   inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.