Articles

Articles 35 registres trobats  inicianterior25 - 34següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
25.
18 p, 946.5 KB La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki / Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el "si algo funciona, por qué cambiarlo", sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...]
Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18  
26.
17 p, 206.5 KB El efecto diferencial de la instrucción incidental e intencional en el aprendizaje de las condiciones para la decisión de tiro en baloncesto / Perales, José César (Universidad de Granada.) ; Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada) ; Piñar López, Maria Isabel (Universidad de Granada) ; Sánchez-Delgado, Guillermo (Universidad de Granada) ; Courel-Ibáñez, Javier (Universidad de Granada)
Discriminative decision rule learning is a core ingredient in many interactive sports. This study presents a laboratory simulation experiment (an adaptation of a Go/No-go task) that focuses on the quantitative analysis of three important environmental determinants of shot selection in basketball: physical opposition, availability of rebound and availability of defensive balance. [...]
2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 729-745  
27.
16 p, 96.7 KB Nivel de dominio de las habilidades psicológicas en Jóvenes jugadores de tenis de mesa, bádminton y fútbol / Godoy-Izquierdo, Débora (Universidad de Granada) ; Vélez Toral, Mercedes (Universidad de Granada) ; Pradas Pradas, Francisco (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte)
The objective of this study was to establish the level of control over psychological skills possessed by young table tennis, badminton and football players in different categories of sports for young people and to study its possible association with their experience in sport and competition (years playing and years competing). [...]
2009
Revista de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 1 (2009) , p. 7-22  
28.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  
29.
16 p, 320.2 KB Transferencia inter-dominios en resolución de problemas : una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica" / Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Valenzuela, Tomás
Comprender un problema con enunciado en ciencias y matemáticas implica construir representaciones mentales en diferentes niveles de abstracción. Las dificultades que los estudiantes de secundaria tienen a la hora de resolver problemas algebraicos con enunciado parecen originarse en la transición entre la representación concreta y la representación matemática de los problemas. [...]
Understanding a science and math word problem means constructing mental representations at different levels of abstraction. Secondary students have dificulties solving algebraic word problems due to the transition from the concrete representation to the mathematic representation. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3729
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 2 (2009) p. 169-184  
30.
15 p, 63.3 KB Integrating a self-access system in a language learning institution : a model for implementation / Serra Salvia, Oscar
This paper presents a model designed to integrate a self-access system in a language learning institution. This model is based on the different tasks that need to be accomplished for such a system to work efficiently. [...]
2000
Links & letters, N. 7 (2 000) , p. 95-109  
31.
11 p, 562.5 KB Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio / Estrada, Assumpta (Universitat de Lleida. Departament de Matemàtica) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. [...]
In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3888
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 263-274  
32.
11 p, 108.6 KB La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase : el caso de los trabajos de laboratorio en biología / Álvarez, Stella M. ; Carlino, Paula C.
En este artículo se analizan las concepciones sobre los trabajos de laboratorio en biología de un grupo de alumnos de 4º año de la escuela secundaria. A través de un cuestionario verbal abierto y una tarea de selección de tarjetas, se indagó qué tipo de trabajos experimentales los alumnos llevan a cabo en sus clases, qué se aprende de ellos y qué posibilidades encuentran en otras modalidades de trabajos experimentales propuestas por los especialistas en didáctica. [...]
Sixteen-year-old students' ideas about Biological laboratory work done in their classes are revealed through an open questionnaire. They were also validated through a selection task in which students were presented four different instructional situations involving practical work and had to decide which was more frequent in their classes, what can be learned through them, and their personal preferences about the way they would like to be taught. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3887
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 251-262  
33.
15 p, 789.2 KB Reconocimiento de procesos matemáticos en alumnos de primer curso de Bachillerato / Ibañes, Marcelino J. (Instituto Vega del Prado (Valladolid)) ; Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En este artículo, que es el segundo de una trilogía en la que se da cuenta de una investigación sobre los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre el reconocimiento de diferentes procesos matemáticos por parte de alumnos de primer curso de bachillerato. [...]
This is the second paper of a trilogy in which we give an account of a research about learning cognitive aspects of the mathematical proof. We here present a study on the sixteen/seventeen years old students' recognition of different mathematical processes. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3941
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 49-63  
34.
14 p, 59.9 KB Revisión de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de los conceptos cantidad de sustancia y mol / Furió, Carles ; Azcona, Rafael ; Guisasola, Jenaro
El objeto de este trabajo es revisar la situación actual de las investigaciones didácticas realizadas en el campo de la química sobre los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. La revisión está organizada en cuatro apartados: dificultades de aprendizaje, dificultades de enseñanza, controversias sobre la magnitud «cantidad de sustancia» y estrategias de enseñanza.
The aim of this paper is to review the present situation of «amount of substance» and mol concepts research in Chemical Education. We organise the review in four fields: learning difficulties, teaching difficulties, controversies about the magnitude of «amount of substance» and teaching strategies.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3967
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 229-242  

Articles : 35 registres trobats   inicianterior25 - 34següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.