Articles

Articles 694 registres trobats  inicianterior328 - 337següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
328.
10 p, 3.2 MB Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico : estudio de caso de la productora Universal Pictures / Sanchez De Lucas, Irene
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. [...]
The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. [...]
Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.116
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 67-75 (Investigación)  
329.
21 p, 785.1 KB La comunicación local en la Transcición : transparencia y participación en las Jornadas de Información y Comunicación Municipal de 1980 / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Para estudiar el papel que tuvieron los medios de comunicación locales en España durante la transición a la democracia y las consecuencias de los modelos entonces establecidos, hay que conocer cuáles eran las cuestiones que consideraban relevantes los profesionales, políticos electos y académicos implicados en el área. [...]
To study the role of local media in Spain during the transition to democracy and the consequences of the models implemented since then, we must know what issues professionals, elected politicians and academics involved in the area considered relevant. [...]

2018 - 10.12795/RiHC.2018.i10.14
Revista internacional de historia de la comunicación, Num. 10 (2018) , p. 286-306  
330.
15 p, 161.2 KB La ideología del agua en España : desmontando el discurso / Aragón García, Victoria (Universidad de Murcia. Departamento de Sociología) ; Arrojo Agudo, Pedro (Universidad de Zaragoza. Departamento de Análisis Económico)
El agua se usa como un instrumento de poder, con una fuerte proyección mediática productivista que desvirtúa sus valores sociales, culturales, y ambientales. Desde la visión del crecimiento ilimitado, la ideología neoliberal vincula las políticas de agua al desarrollo, la sostenibilidad, la solidaridad o la justicia, manipulando estos conceptos, a pesar de que genera crecientes conflictos sociales y problemas de insostenibilidad. [...]
Water is used as an instrument of power, with a strong media projection based on alleged economic arguments that distort and relegate to the background its social, cultural, and environmental values. [...]
A água é usada como um instrumento de poder, com uma forte projeção produtivista de mídia que distorce seus valores sociais, culturais e ambientais. A partir da visão do crescimento ilimitado, a ideologia neoliberal liga as políticas da água ao desenvolvimento, sustentabilidade, solidariedade ou justiça. [...]

2018
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 28 (2018) , p. 37-51 (Articles)  
331.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  
332.
23 p, 191.7 KB Morbo : discursos sobre contemplación y emisión de violencia en informativos / Fernández Villanueva, Concepción (Universidad Complutense de Madrid) ; Revilla Castro, Juan Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Dávila de León, María Celeste (Universidad Complutense de Madrid)
La creciente violencia que muestran los medios informativos es objeto de preocupación e interés social. Con frecuencia se acusa a los medios de provocar el "morbo" por el único motivo de incrementar los índices de audiencia. [...]
The increasing violence broadcasted by the media is subject of concern and social interest. Hard emissions frequently raise the accusation toward the mass media of fostering a morbid curiosity in the audience just to raise audience ratings. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1941
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) (Artículos)  
333.
15 p, 362.6 KB Interacción en plataformas educomunicativas : reflexión sobre tipologías y usabilidad. El Caso de Colombia / Durán Becerra, Tomás (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe el desarrollo de 14 proyectos asociados a la oferta educomunicativa colombiana existente en Internet. Realiza un extenso estudio sobre estas iniciativas con el objetivo de analizar la tipología y los usos de los diferentes atributos que facilitan la interacción con los usuarios finales. [...]
This paper describes 14 Colombian web based "edu-communicational" projects. The aim is to analyze different types of platforms, different type of use and the elements that facilitate interaction with final users. [...]

2017 - 10.5209/TEKN.55735
Teknokultura, Vol. 14 Núm. 2 (2017) , p. 261-275 (Karpeta)  
334.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las "Humanidades Digitales" son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The "Digital Humanities" are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documents
335.
14 p, 387.4 KB Metodologías de evaluación de la transparencia : procedimientos y problemas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aprobación de la Ley de Transparencia en España en 2013, junto a la preocupación por la corrupción, el buen gobierno y la rendición de cuentas, ha provocado un importante aumento de los estudios sobre transparencia de las administraciones en los últimos años. [...]
The approval of the Transparency Law in Spain in 2013, along with concern about corruption, good governance and accountability has led to a significant increase in studies on transparency of administrations in recent years. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1194
Revista latina de comunicación social, Num. 72 (2017) , p. 818-831
2 documents
336.
15 p, 532.0 KB La transparencia de los ayuntamientos de Cataluña antes de la entrada en vigor de la legislación estatal y autonómica / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vadillo Bengoa, Nerea (Universidad San Jorge)
El objetivo del proyecto Mapa Infoparticipa es mejorar la transparencia de las administraciones públicas locales. Se ha desarrollado un procedimiento de auditoria cívica que comienza con la evaluación de la información publicada en las webs de las corporaciones. [...]
The objective of the project Infoparticipa Map is to improve the transparency of local public administrations. A procedure of civic audit has been developed, which starts with the evaluation of the information published on the websites of corporations. [...]

2017 - 10.6018/analesdoc.20.2.288151
Anales de documentación, Vol. 20, Num. 2 (2017) , p. 1-15  
337.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  

Articles : 694 registres trobats   inicianterior328 - 337següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.