Articles

Articles 46 registres trobats  inicianterior37 - 46  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
37.
18 p, 404.8 KB Implantación de las TIC en la materia química inorgánica / Leite, Ana Cristina B. (Colégio Pedro II (Rio de Janeiro)) ; Leite, Marco A. B. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
A lo largo de los años hemos observado el desinterés de los estudiantes en la materia de Química Inorgánica, perteneciente al curso de Ingeniería Química, la poca autonomía para estudiar y como consecuencia, un bajo rendimiento. [...]
Throughout the years, we have noticed among students a lack of both interest and selfmotivation to study the subject of Inorganic Chemistry in the Chemical Engineering program, which, consequently, has resulted in student's poor performance. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.702
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 253-268  
38.
13 p, 894.0 KB Zotero, más allá de un gestor bibliográfico. Una experiencia con los docentes y nuevas metas / Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Martín Lorenzo, Ibrahím (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Díaz Castañeda, Magaly (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba)) ; Clavero Quintana, María Isabel (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cuba))
Este trabajo tiene como objetivo discutir las características de Zotero que lo fortalece como herramienta web 2. 0 y por tanto extiende sus posibilidades para el aprendizaje colaborativo. Dentro de las nuevas funcionalidades están los Grupos que permiten el trabajo colaborativo en red entre estudiantes -profesor -comunidad, compartir bibliografías, encontrar personas con intereses comunes en una materia, etc. [...]
This paper aims to discuss the features of Zotero that strengthens as web 2. 0 tool and therefore extends its possibilities for collaborative learning. Among the new features are the groups that allow collaborative networking between students-teacher-community, share bibliographies, find people with common interests in a subject, etc. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
39.
13 p, 509.0 KB Los códigos QR invaden los foros de discusión / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
En esta comunicación, se explica el trabajo que se está desarrollando, en utilizar la bidimensionalidad como medio de comunicación en los foros electrónicos, con el objetivo de fomentar y fortalecer la lectura crítica de los participantes de postgrado del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). [...]
In this communication, is explained the work that is developing, in using the bidimensionalidad as way of communication in the electronic forums, with the aim to promote and strengthen the critical reading of the participants of postdegree of the Latin-American Institute of the Educational Communication (ILCE). [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-13  
40.
12 p, 495.6 KB Momentos clave en el aprendizaje de isometrías en un entorno colaborativo y tecnológico / Morera, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Presentamos una investigación sobre el aprendizaje de isometrías con un programa de geometría dinámica. Los datos se han tomado en una clase de secundaria con estudiantes de 14 y 15 años trabajando en un entorno colaborativo. [...]
We present a research on the learning of isometries with dynamic geometry software. Our data come from a secondary classroom with students aged 14 and 15 who are working in a collaborative context. Drawing on issues of mathematical cognition, technological mediation and orchestration by the teacher, we elaborate the notion of "learning key moment" to develop our analysis. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.569
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 143-154  
41.
11 p, 175.6 KB Open source software in translator training / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; Samson, Richard (Universitat de Vic)
Translator training implies the use of procedures and tools that allow students to become familiar with professional contexts. Specialised open source software includes professional quality tools and procedures accessible to academic institutions and distance students working at home. [...]
La formació de traductors implica l'ús de procediments i eines que permetin els estudiants familiaritzar-se amb contextos professionals. El software lliure especialitzat inclou eines de qualitat professional i procediments accessibles per a les institucions acadèmiques i els estudiants a distància que treballen a casa seva. [...]
La formación de traductores implica el uso de procedimientos y herramientas que permitan a los estudiantes familiarizarse con contextos profesionales. El software libre especializado incluye herramientas de calidad profesional y procedimientos accesibles para las instituciones académicas y los estudiantes a distancia que trabajan en su casa. [...]

2011 - 10.5565/rev/tradumatica.9
Tradumàtica, Núm. 9 ( 2011) , p. 46-56  
42.
25 p, 139.3 KB Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña / Martínez Marín, Jesús (Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la transformación de la oferta educativa en un centro de formación para empleados públicos a lo largo de estos últimos cinco años. Se muestran, sintetizadas, líneas de evolución ligadas al incremento cuantitativo de la actividad formativa y a la diversificación y personalización de la misma. [...]
Aquesta aportació tracta la transformació de l'oferta educativa en un centre de formació per a empleats públics al llarg d'aquests últims cinc anys. S'hi mostren, sintetitzades, línies d'evolució lligades a l'increment quantitatiu de l'activitat formativa i a la diversificació i personalització d'aquesta S'observa, així, una major presència de noves línies formatives lligades a la creació i a la gestió del coneixement, a la detecció de mecanismes d'aprenentatge informal, a la transformació de formats inicials d'aprenentatge electrònic (e-learning) en uns altres més interactius i a la cocreació de nous continguts que rendibilitzen el coneixement dels membres de l'organització. [...]
The present contribution raises the transformation of educational offer in a training center for public employees in the last five years. It shows lines of evolution related to quantitative increase of formative activity and diversification and customization of it. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.72
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 69-93  
43.
10 p, 343.4 KB Blogs en Educación Superior : una Experiencia en Medios III Informáticos / Dellepiane, Paola A.
En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. [...]
An innovative teaching-learning experience was accomplished in a learning environment with informatic resources as is "Medios III" (Media) in the Public Relations course of studies at UADE. For this reason a collective application area of the current informatic tools for communication and PPRR such as blogs, wikis and websites was generated. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
44.
6 p, 674.8 KB Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning / Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. [...]
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
45.
10 p, 249.0 KB Webquest y cine en la historia contemporánea : una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato / Acosta Barros, Luis Miguel (IES Las Galletas (Canàries))
Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición de conocimiento. [...]
The ICTs represent an opportunity to incorporate more active collaborative learning strategies in the teaching practise, which can put the students in the center of their own process of knowledge acquisition. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
46.
10 p, 418.0 KB Proceso de autoría / creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio / Fejes, Marcela Elena ; Infante-Malachias, Maria Elena ; Navas, Ana Maria ; Nunes, César Augusto Amaral
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3681
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 281-290  

Articles : 46 registres trobats   inicianterior37 - 46  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.