Articles

Articles 63 registres trobats  inicianterior44 - 53següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
44.
13 p, 146.2 KB Negotiating and Navigating my Fat body - feminist autoethnographic encounters / Smailes, Sophie (Manchester Metropolitan University)
En este artículo interactúo con la autoetnografía feminista como forma de aproximación al fenómeno cultural de ser una mujer "gorda". La autoetnografía feminista es un enfoque profundo y comprometido, que logra poner de relieve la colonización de espacios y discursos. [...]
Over the last two years I have been consciously critically engaging with autoethnography as a way of gaining insight into the cultural phenomenon of being a fat woman. Autoethnography is an in-depth and engaged approach which opens up spaces of particular ways of being which have often been colonised by particular discourse in formed by invested situational knowledge. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenea.1357
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 4 (diciembre 2014) , p. 49-61 (Tema especial)  
45.
16 p, 133.5 KB Development paths of university teachers during a pedagogical development course / Postareff, Liisa (University of Helsinki) ; Nevgi, Anne (University of Helsinki)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el desarrollo de la experticia pedagógica del profesorado universitario durante un curso de formación pedagógica de diez ECTS de cinco meses de duración. [...]
Aquest estudi té com a objectiu analitzar el desenvolupament de l'expertesa pedagògica del professorat universitari durant un curs de formació pedagògica de deu ECTS de cinc mesos de durada. Les dades recollides consisteixen en un diari reflexiu dels divuit participants en el curs. [...]
The aim of the study is to analyse the development of university teachers' pedagogical expertise during a five-month, 10-credit pedagogical development course. The data consists of reflection diaries of 18 participants who participated in the course. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.647
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 37-52 (Monográfico)  
46.
22 p, 223.1 KB Memoria, identidad y democracia / Valladolid Bueno, Tomás (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Filosofía)
En este artículo se tratan los conceptos de identidad, memoria y democracia en relación con un tipo de sociedad donde prevalece el modelo identitario en un contexto de indi­vidualismo y globalización. [...]
Identity, memory and democracy concepts are analysed in this article, in relation with a type of society in which the prevailing model is an identitarian one, in a context of individualism and globalization. [...]

2012 - 10.5565/rev/enrahonar/v48n0.130
Enrahonar, Núm. 48 (2012) , p. 111-132  
47.
24 p, 616.5 KB Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos / Rosales López, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. [...]
En aquest treball, el relat que fan quaranta alumnes de la llicenciatura de Pedagogia sobre les característiques dels seus antics professors d'educació primària i secundària dóna a conèixer les característiques, per a ells, més destacades i influents d'aquests pro­fessors. [...]
This paper is based on the opinion of forty students of B. A. in Pedagogy regarding the characteristics of their former primary and secondary school teachers. Therefore, the paper shows the most outstanding characteristics that were pointed out. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.39
Educar, Vol. 48, Núm. 1 (gener-juny 2012) , p. 149-171  
48.
10 p, 402.4 KB Infinito empirico e infinitum actu en el Spinozismusstreit : Hegel y Jacobi / Tufano, Giuseppe (Universidad de Salamanca)
El presente artículo se propone esclarecer una etapa fundamental del pensamiento moderno acerca de la noción de infinito que marca el tránsito desde el pensamiento racionalista al propiamente idealista. [...]
The present article intends clarifying an important stage of the modern philosophical thinking about the notion of Infinite, which marks the transition from rationalistic thinking to the idealist one. [...]

2010
Ontology studies, Núm. 10 (2010) , p. 173-182  
49.
6 p, 382.2 KB Diarios y artículo en la práctica docente del profesor/a de Biología / Copello, María Inés (Universidade Federal do Rio Grande- Brasil)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
50.
5 p, 110.3 KB El portafolio como instrumento de investigación y como recurso para la reflexión del docente en formación / Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Oliva, José Mª (Centro de Profesorado de Cádiz)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
51.
6 p, 125.3 KB Aportes a la enseñanza universitaria de la Paleontología / Huk, Laura (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales) ; Meinardi, Elsa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
52.
5 p, 96.5 KB La planificación en el Área de Ingeniería Química / Blázquez García, Gabriel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Fernández Serrano, Mercedes (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; García López, Ana Isabel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Giménez Casares, José Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Jiménez Castillo, José Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Luzón González, Germán (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Martínez Sancho, Mª Eugenia (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Núñez Olea, Josefa (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Reyes Requena, Antonia (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química) ; Vicaria Rivillas, José María (Universidad de Granada. Departamento de Ingeniería Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
53.
27 p, 208.9 KB El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tareas de escritura / López, Inmaculada (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo es el resultado del estudio de una metodología de trabajo utilizada en segundo de bachillerato cuyo objetivo primordial es trabajar la reflexión sobre la lengua al tiempo que se crean y utilizan mecanismos para "aprender a escribir", de manera que el alumnado demuestre su capacidad comunicativa mientras escribe sobre lengua. [...]
This work is the result of a work methodology in second year of high school, whose primary objective is to work thinking about the language at the time that mechanisms to "learn to write" are used and created, so that students demonstrate their communicative ability while writes about language study. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.320
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 1 (2011) , p. 80-106  

Articles : 63 registres trobats   inicianterior44 - 53següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.