Articles

Articles 73 registres trobats  inicianterior62 - 71següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
62.
22 p, 220.4 KB Espacios de participación para la construcción de la memoria colectiva en la prensa digital espanyola : participation spaces for the construction of collective memory in the Spanish digital press / Molina Rodríguez-Navas, Pedro
La prensa digital española ha publicado espacios dedicados a la recuperación de la memoria histórica democrática o a la memoria personal de la ciudadanía en general. Para confeccionarlos ha solicitado la participación de los usuarios. [...]
The Spanish press has published digital spaces dedicated to the recovery of democratic historical memory or personal memory citizenship in general. To do has requested the participation of users. Mostly, the contributions have included personal photographic materials with or without descriptive accounts but in other cases the forms of intervention have been different. [...]

2012
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 5 (Diciembre 2012) , p. 140-161  
63.
18 p, 2.0 MB La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos / González Aldea, Patricia (Universidad Carlos III de Madrid) ; López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid)
Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. [...]
The starting point of this paper is a research project aimed to assess youth preferences and consumer habits regarding the new television model: the hypertelevision. The digital generation likes television, according to first results of surveys carried out among young people from 18 to 25 years old, but they are no longer watching it in the traditional way. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i44.1425
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 44 (Desembre 2011) , p. 31-48  
64.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
65.
12 p, 245.9 KB El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz -como es la sociedad digital-, imaginar el futuro se hace imprescindible. [...]
As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. [...]

2005
Comunicar, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258  
66.
4 p, 316.1 KB Hacia un nuevo concepto de educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se están produciendo grandes cambios en el ámbito de la educación en medios en el contexto iberoamericano. Hay nuevos actores, nuevos lenguajes y nuevas estrategias. Ello hace necesario reflexionar y renovar los fundamentos teóricos y las prácticas existentes en ese campo.
Many changes are in progress in the field of media education in Latin American context. These changes have made possible that we can find new actors, new languages and new strategies. This situation implies the need to think about new issues and to renovate the basis of the theory and practice in this field.

2005
Comunicar, Vol. 8, Núm. 24 (març 2005) , p. 21-24  
67.
11 p, 223.9 KB Tecnología digital y unidimensionalidad / Fernández Vicente, Antonio
This article describes the relation linking Herbert Marcuse's Unidimensional Man and digital technology. Digitizing reality deals with the possibility of manipulating the snapshots, our perception, even the experience of our very body by the action of the transnational corporations. [...]
El texto describe la relación entre "El hombre unidimensional" de Herbert Marcuse y la tecnología digital. La digitalización de la realidad pone en juego la posibilidad de manipular el ciberespacio e incluso la experiencia de nuestro propio cuerpo a través de las empresas transnacionales. [...]

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 345-355  
68.
16 p, 241.6 KB Trends and models of Media literacy in Europe : between digital competence and critical understanding / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Paredes Sánchez, María Oralia ; Baena, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
This research focuses on models and strategies the EU has developed over the last decade in order to deal with these new and changing conditions. This is an important fact due to these strategies also have guided the actions of the European Union in promoting digital and media literacy. [...]
El presente artículo se centra en el estudio y análisis de los diferentes modelos y estrategias que la Unión Europea (UE) ha desarrollado en la última década con el objetivo de adaptarse a la nueva y cambiante coyuntura comunicativa y social. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1146
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 85-100  
69.
15 p, 610.8 KB La memoria del periodismo / Tapia, Alicia (Universidad Francisco de Vitoria. Departamento de Periodismo) ; López, Nereida (Universidad Europea. Facultad de Comunicación y Humanidades) ; Medina, Elena (Universidad Francisco de Vitoria. Departamento de Comunicación Audiovisual) ; Gómez, Pedro (Universidad Francisco de Vitoria. Departamento de Comunicación Audiovisual)
La implantación de las nuevas tecnologías en las televisiones ha supuesto una mayor utilización de la información documental audiovisual gracias a un notable incremento en la accesibilidad de los contenidos conservados. [...]
The implantation of new technologies in television has supposed the greater use of audiovisual documentary information thanks to a remarkable increase in the accessibility of archived content. But the implantation of video servers and the digitalization of archives have caused, at the same time, an increase in the work and responsibility of professionals or documentalists. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 119-133  
70.
13.8 KB Ressenyes / Bona, Yann
Index de les obres ressenyades: Scott LASH, Crítica de la información.
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.246
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 402-406  
71.
34 p, 436.8 KB El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia' / Sancha, David
Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. [...]
2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n8.231
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 8 (2005) p. 234-267  

Articles : 73 registres trobats   inicianterior62 - 71següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.