Google Scholar: cites
La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos
González Aldea, Patricia (Universidad Carlos III de Madrid)
López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid)

Títol variant: The digital generation dealing with a new television model : favourite content and platforms
Títol variant: La generació digital davant un nou model de televisió: continguts i suports preferits
Data: 2011
Resum: Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. Demandan la adecuación de contenidos televisivos a los nuevos soportes −como Internet o el teléfono móvil−, así como la innovación en los formatos: más interactivos y participativos. Rechazan la programación actual y la califican de poco variada, sensacionalista y con exceso de prensa rosa. Los formatos preferidos son series, cine y en tercer lugar documentales. Entre sus propuestas de contenido para la nueva televisión los jóvenes piden más actualidad, información y ocio.
Resum: The starting point of this paper is a research project aimed to assess youth preferences and consumer habits regarding the new television model: the hypertelevision. The digital generation likes television, according to first results of surveys carried out among young people from 18 to 25 years old, but they are no longer watching it in the traditional way. They demand an adaptation of television content to new platforms, such as Internet or mobile phone, just as the innovation of media itself: more interactive and participatory. They reject current tv choices and describe it as little varied, sensationalist and overloaded with yellow press content. Their favourite programs are series, movies and documentaries in the third place. Among their content proposals for the new television, young people request more current events, news, and entertainment.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Televisió ; Hipertelevisió ; Joves ; Generació digital ; Contingut ; Formats ; Suports ; Internet ; Televisión ; Hipertelevisión ; Jóvenes ; Generación digital ; Contenido ; Formatos ; Soportes ; Television ; Hypertelevision ; Young people ; Digital generation ; Content ; Platforms ; Media
Publicat a: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 44 (Desembre 2011) , p. 31-48, ISSN 2340-5236

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/248760
Adreça original: https://analisi.cat/article/view/n44-gonzalez-lopez
DOI: 10.7238/a.v0i44.1425


18 p, 2.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Anàlisi
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2012-01-17, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir