Articles

Articles 863 registres trobats  inicianterior637 - 646següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
637.
20 p, 758.7 KB Valor pragmático y epistémico de técnicas instrumentadas en la resolución de problemas verbales algebraicos en ambiente de hoja electrónica de cálculo / Vargas Alejo, Veronica (Universidad de Quintana Roo. División de Ciencias e Ingeniería) ; Guzmán Hernández, José (Instituto Politécnico Nacional (Mexico). Departamento de Matemática Educativa Cinvestav)
La presente investigación documenta los valores pragmáticos y epistémicos de las técnicas que los alumnos de primer semestre de bachillerato utilizaron en su interacción con la hoja electrónica, y que guiaron la manera como la usan para resolver problemas algebraicos verbales de tasa Se muestra cómo esa interacción de los estudiantes con el artefacto (Excel) posibilitó el surgimiento de nuevas técnicas, cada vez más sofisticadas, y de teoría, l o q u e les permitió explicar los resultados obtenidos al resolver problemas. [...]
This research documents the pragmatic and epistemic values of the techniques that students of first semester of high school used in the interaction with the spreadsheet, and that guided the way they utilized it to solve algebraic rate word problems. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.611
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 89-107  
638.
18 p, 1.2 MB La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0 / Marín Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Barroso Osuna, Julio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación)
La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2. 0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. [...]
La incorporació de les TIC a les aules universitàries va augmentant la seva presència, degut, principalment, a la versatilitat i a la facilitat d'ús de les eines 2. 0, el que suposa ser vistes i enteses dins de les noves metodologies docents com un recurs més. [...]
The incorporation of the ICT into lecture rooms is mainly due to the 2. 0 versatility and usability, which means that ICT are considered, within the framework of new teaching methods, as an additional resource. [...]

2012 - 10.5565/rev/educar.29
Educar, Vol. 48, Núm. 2 (juliol-desembre 2012) , p. 347-364  
639.
13 p, 1.0 MB Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error. El blog educativo como plataforma de debate en red / Iglesias Albarrán, Luis Miguel
Cada día vivimos en primera persona algún acontecimiento sorprendente que nos depara la Web 2. 0 y la red internet. En este artículo se describe la experiencia acontecida a raíz de la publicación en un blog educativo de matemáticas de un post referente a una noticia educativa publicada en la versión digital del diario argentino Clarín. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-13  
640.
10 p, 385.2 KB Materiales educativos digitales para la intervención en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València)
En este trabajo se revisan las principales características cognitivas y metacognitivas de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas, que son causa de bajo rendimiento en este área para un número muy importante de estudiantes. [...]
This paper reviews the main cognitive and metacognitive features of students with mathematics learning disabilities, which cause poor performance in this area to an important number of students. Together with these characteristics, it is presented an educational material suitable for the training of these processes, and thus the mathematical performance of these students.

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-10  
641.
18 p, 155.3 KB La metodología SACC en el grado en Estudios Clásicos : propuesta de seminario / de la Rosa Cubo, Cristina ; Martín Ferreira, Ana Isabel ; Molpeceres Arnáiz, Sara ; Universidad de Valladolid
En este artículo presentamos una propuesta docente de seminario interdisciplinar, en el que se implican las áreas de Filología Clásica (Latín) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Lleva por título «Militarismo y/o antimilitarismo: de Roma a la actualidad. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 209-226  
642.
8 p, 75.1 KB Mitología y Literatura Clásica : ejercicios prácticos / Starczewska, Katarzyna Krystyna (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Estudis Medievals)
La experiencia que presentamos es fruto de las sesiones la Tutoría Integrada de la asignatura Mitología y Literatura, en las que se pidió a los alumnos que escogieran un mito e hicieran su comentario por escrito. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 201-208  
643.
14 p, 92.7 KB Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela / Oller, Judith (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Fresquet, Montserrat (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Serra, Josep Maria (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Siques, Carina (Universitat de Girona. Departament de Psicologia) ; Vila, Ignasi (Universitat de Girona. Departament de Psicologia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
La presencia de alumnado extranjero en las aulas de Cataluña aumenta en número cada año. Ante esta realidad -que provoca nuevos retos en relación a la igualdad de oportunidades y la cohesión social- se han desarrollado actuaciones diversas desde el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: el plan de acogida para la infancia extranjera y sus familias centrado en el período de matriculación, el apoyo específico a la escolarización de los niños y niñas extranjeros, así como diversas actuaciones encaminadas al aprendizaje de la lengua catalana para los alumnos que se incorporan tardíamente a nuestro sistema educativo. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 23 (2007) , p. 1-14  
644.
22 p, 583.8 KB Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Gonzato, Margherita (Universidad de Granada) ; Cajaraville Pegito, José A (Universidade de Santiago de Compostela) ; Fernández Blanco, Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa siendo tema de reflexión. [...]
Visualization is a research field of growing importance in mathematics education. However, the study of their nature and relationship to other forms of information recording and reporting continues to be a subject of reflection. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.653
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 109-130  
645.
20 p, 433.2 KB Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras / Carazo, Ana F. (Universidad Pablo de Olavide. Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Economica) ; Brey, Raúl
En este artículo nos centramos en el estudio de los errores matemáticos de alumnos universitarios que cursan estudios en titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas. En el trabajo seguimos una propuesta empírico-inductiva para el análisis de los errores y su posterior identificación y clasificación, interpretándolos posteriormente en relación al conocimiento matemático-financiero que se pretende desarrollar. [...]
This article focuses on the study of mathematical errors made by university students who study Financial Mathematics as part of a degree in Economics or Business Administration. In this work, we adopt an empirical-inductive procedure for the analysis of the errors and their subsequent identification and classification, interpreting them later with respect to the knowledge of financial mathematics that it is intended to develop. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.20
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 73-92  
646.
22 p, 1.1 MB Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar / Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile. Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias) ; Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile)
El objetivo principal de esta investigación es identificar y caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje de la biología escolar que declara el profesorado de biología en ejercicio a partir de un cuestionario tipo Likert. [...]
The main objective of this research is to identify and characterize in service teachers' learning conceptions of school level biology, related to the Liker questionary. The results show epistemological trends in school science learning according to the analysis of cognitive maps developed for two biology teachers selected from a group of 117 subjects who participated in this research. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.592
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 33-54  

Articles : 863 registres trobats   inicianterior637 - 646següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.