Articles

Articles 52 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
5 p, 290.8 KB Adalberto en EDUTEC / Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 125-129  
12.
11 p, 612.7 KB Encrucijada o camino, formación y nuevas tecnologías : (Reflexiones de un implicado involucrado) / Pérez Martínez, Luciano (IFES Aragón)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 113-123  
13.
1 p, 67.2 KB Tensions entre vella i nova política / Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona)
2014
Ara, Núm. 1327 (28 juliol 2014) ,p. 19  
14.
8 p, 677.5 KB Educació en valors, esports i noves tecnologies / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Font Lladó, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Soler Prat, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Calvo Lajusticia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc)
És possible l'educació en valors en l'esport a través de les noves tecnologies? Per tal de respondre aquesta qüestió, en aquest article plantegem algunes reflexions sobre què entenem per "educació en valors" i de quina manera el joc, l'activitat física i l'esport hi poden contribuir. [...]
¿Es posible la educación en valores en el deporte a través de las nuevas tecnologías? Para responder a esta pregunta hemos planteado en este artículo algunas reflexiones sobre qué entendemos por "educación en valores" y de qué manera el juego, la actividad física y el deporte pueden contribuir. [...]
Is it possible, through the new technologies, to educate in sports values? To answer to this question, in this article we present some reflections on what we understand by "education in values" and the ways in which play, physical activity and sport can contribute to this. [...]

2004
Apunts. Educació física i esports, Núm. 78 (2004) , p. 83-90
2 documents
15.
19 p, 1.6 MB Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital: enseñando ciencias a una generación digital / Andrade Lotero, Luis Alejandro (Indiana University (Estats Units))
El objetivo del presente artículo es mostrar como la cámara digital puede ser una herramienta didáctica para transformar la práctica de educación en ciencias en nuestros salones de clase en el nivel de educación básica. [...]
The aim of this paper is to show how the digital camera can serve as a practice-changing educational tool to transform science education in elementary and middle school. We present three class projects which have the use of digital cameras as common denominator. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.998
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 243-261  
16.
18 p, 528.8 KB Percepciones en torno al coordinador TIC en los centros educativos inteligentes : un estudio de caso / Romero Rodrigo, Mercedes (Universitat de València) ; Peirats Chacón, José (Universitat de València) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València)
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo, así como las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. [...]
Aquest treball mostra les conclusions d'un estudi que té com a objecte d'anàlisi el coordinador TIC d'un centre educatiu, com també les percepcions, tant del propi coordinador com dels docents del centre, sobre les funcions i les tasques que ha de complir. [...]
This paper shows the findings of a study aimed to analyze the ICT coordinator of an educational centre, and the perceptions of both the coordinator and the other teachers of this centre, regarding their roles and tasks. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.111
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 167-184  
17.
36 p, 864.6 KB Más allá de la arqueología pública : arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) / Ayán Vila, Xurxo (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; González Veiga, Martina (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Ciencias del Patrimonio) ; Rodríguez Martínez, Rafael Mª. (Pontevedra. Deputación)
La Diputación Provincial de Pontevedra y el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC están desarrollando desde mayo de 2010 un proyecto de puesta en valor del área arqueológica de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) en la zona cero del turismo estival en las Rías Baixas. [...]
La Diputació Provincial de Pontevedra i l'Institut de Ciències del Patrimoni del CSIC estan desenvolupant des del maig del 2010 un projecte de posada en valor de l'àrea arqueològica d'A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) a la zona zero del turisme estival a les Rías Baixas. [...]
The Provincial de Pontevedra and the Heritage Sciences Institute of CSIC are developing since May 2010 an enhancement project of the archaeological area of A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) located at the starting point of summer tourism in the Rias Baixas. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.17
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 63-98  
18.
9 p, 760.6 KB Introducción y aplicación de la plataforma Moodle en prácticas de laboratorio químico / Beltrán Álvarez, Tomás Francisco (Universitat Jaume I. Departament de Química Física i Analítica.)
El presente trabajo constituye un ejemplo de implementación de la plataforma Moodle en clases prácticas de laboratorio químico dirigidas a estudiantes universitarios. La realización de una serie de cuestionarios a través del "Aula virtual de la Universitat Jaume I" permite que el alumnado trabaje con mayor autonomía y facilita el aprendizaje de los conceptos necesarios para el desarrollo correcto de los experimentos en el laboratorio docente.
This work is an example of the implementation of Moodle platform in a Chemistry practical subject aimed at university students. A series of questionnaires accessible through the "virtual classroom of the Universitat Jaume I" allow students to work with higher autonomy and facilitates the learning of the necessary concepts required for the correct experiments development.

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-9  
19.
18 p, 43.8 KB La estación de trabajo del traductor audiovisual : herramientas y recursos / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En este artículo abordamos la relación entre traducción audiovisual y nuevas tecnologías y describimos las características que tiene la estación de trabajo del traductor audiovisual, especialmente en el caso del doblaje y del voice-over. [...]
In this article, we discuss the relationship between audiovisual translation and new technologies, and describe the characteristics of the audiovisual translator's workstation, especially as regards dubbing and voiceover. [...]

2005
Cadernos de Traduçao, Vol. 2, núm. 16 (2005) , p. 251-268  
20.
15 p, 128.2 KB Análisis crítico de la formación del profesorado de lengua castellana y literatura para la docencia en el siglo XXI / Lorente Muñoz, Pablo (Aragó. Diputació General)
En este trabajo tratamos algunas de las dificultades que debe afrontar el colectivo de profesores de Lengua Castellana y Literatura -tanto en activo como aspirantes a ello- de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E. [...]
In this work we analyzed some of the difficulties the Group of teachers of Spanish language and literature - both active and currently in development - in Higher education (E. S. O. ) have to face in their daily work, linking these with their pedagogical training. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-15  

Articles : 52 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.