Artículos

Artículos Encontrados 45 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
16 p, 98.6 KB Jóvenes en perpetuo tránsito hacia ninguna parte / Borràs Català, Vicent (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Moreno Colom, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Candela Soto, Paloma (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de Investigación Educación, Género, Trabajo y Sociedad) ; Legarreta Iza, Matxalen (Universidad del País Vasco)
Este articulo analiza cómo las consecuencias derivadas de la crisis ocupacional están sustrayendo peso al empleo en el proyecto vital de los y las jóvenes en transición a la vida adulta. Se basa en una investigación realizada en el País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha mediante una metodología cualitativa, desarrollando grupos de discusión con jóvenes entre 18 y 24 años. [...]
The aim of this article is to analyze the extent to which the consequences of the occupational crisis are diminishing the role of employment in the life project of young people in transition to adult life. [...]

2019 - 10.22325/fes/res.2019.05
Revista española de sociología, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 365-380  
12.
36 p, 208.2 KB Perspectivas sociológicas en el abordaje de las trayectorias: un análisis sobre los usos, significados y potencialidades de una aproximación controversial / Roberti, Eugenia (Universidad Nacional de La Plata)
El objetivo del artículo es estudiar los aportes que brinda la perspectiva de las trayectorias. Desde este lugar, realizamos una reflexión crítica junto a una sistematización teórica de aquellas investigaciones que nos aproximen a comprender los supuestos que se esconden tras estos estudios. [...]
This article aims to analyse the contributions provided by the trajectories approach. Thence, a critical reflection is carried out together with a theoretical systematization of researches that may help to understand the underlying assumptions of these studies. [...]

2017 - 10.1590/15174522-019004513
Sociologias, Vol. 19, Núm. 45 (Mayo-Agosto 2017) , p. 300-335  
13.
27 p, 560.6 KB Aprendizaje basado en el trabajo : trayectorias laborales discontinuas / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Los contratos de aprendizaje y formación y de prácticas facilitan la transición al mercado de trabajo. Pero para la mayoría de los jóvenes, las trayectorias laborales que derivan de ellos son discontinuas y desestructuradas. [...]
Learning and training contracts facilitate the transition to the labour market. But for the majority of young people, the labour trajectories that derive from them are discontinuous and unstructured. [...]

2019 - 10.5209/CRLA.63826
Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 37, Num. 1 (2019) , p. 203-229  
14.
20 p, 1.2 MB Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato / Orts Muñoz, Abilio (IES Tavernes Blanques (València)) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Boigues Planes, Francisco José (Universitat Politècnica de València. Departament de Matemàtica Aplicada)
El objetivo de esta investigación es caracterizar trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en estudiantes de Bachillerato en un experimento de enseñanza. Se considera un modelo de progresión del aprendizaje del concepto de recta tangente que usa la idea de linealidad local (concepción leibniziana) para apoyar la transición desde la concepción euclídea hasta la concepción cartesiana. [...]
The goal of this research is to characterize high school students' learning trajectories of the concept of tangent line in a teaching experiment. The experiment considers a model of learning progression of the concept of tangent line using the local linearity of a function (Leibnizian model) to support the transition from the Euclidean conception to the Cartesian one. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2252
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 121-140 (Investigaciones Didácticas)  
15.
15 p, 380.4 KB Conciliación de diversas trayectorias en la identidad de estudiantes de maestría en educación ambiental / Contreras Camargo, Laura Leonor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza) ; Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza)
La identidad está conformada por diversas trayectorias que requieren una conciliación. La conciliación consiste en lograr que las trayectorias coexistan (Wenger, 1998/2001). Nuestro objetivo en la presente investigación es clasificar las formas en que los estudiantes concilian su trayectoria en la maestría de educación ambiental con sus otras trayectorias personales. [...]
Identity is conformed by different trajectories requiring a reconciliation. Reconciliation is to achieve that the trajectories coexist (Wenger, 1998/2001). Our objective in this investigation is to classify the ways in which students reconcile their trajectory in the master's program of environmental education with their other personal trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1415
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 1 (2018) , p. 37-51 (Artículos)  
16.
19 p, 198.0 KB La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado / Ordóñez-Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla) ; García Gómez, Soledad (Universidad de Sevilla) ; Vinuesa Mariscal, Esther (Universidad de Sevilla)
La investigación sobre la formación profesional apenas ha prestado atención hasta la fecha a las familias del alumnado que la cursa. Una vez concluida la escolaridad obligatoria, las madres y los padres parece que sean invisibles para el sistema educativo. [...]
La recerca sobre la formació professional amb prou feines ha parat esment fins avui a les famílies de l'alumnat que la cursa. Una vegada conclosa l'escolaritat obligatòria, les mares i els pares sembla que siguin invisibles per al sistema educatiu. [...]
Research on vocational education and training (VET) has paid scarce attention to the families of the students in these programs. After the students complete compulsory education, the families become invisible to the educational system. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.874
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 231-249 (Temas de investigación)  
17.
20 p, 179.0 KB "Mujer de mi madre" : identidad y funciones de los coprogenitores y de las coprogenitoras en familias reconstituidas no heteronormativas / Álvarez Bernardo, Gloria (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social) ; Romo Avilés, Nuria (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social)
En este artículo se aborda la figura de los coprogenitores y de las coprogenitoras en las familias reconstituidas no heteronormativas. Se analiza tanto su identidad como los roles que desempeña dentro del conjunto de las relaciones familiares. [...]
This article examines the representation of stepparents in non-heteronormative stepfamilies and addresses their identity and roles. Four families that came from a prior heterosexual marriage and one from a prior homosexual marriage were interviewed. [...]
En aquest article s'aborda la figura dels coprogenitors i de les coprogenitores en les famílies reconstituïdes no heteronormatives. S'hi analitza tant la seva identitat com els rols que exerceix dins del conjunt de les relacions familiars. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2235
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 129-148 (Artículos)  
18.
18 p, 472.6 KB Formas de aproximar el área bajo una curva : un estudio con estudiantes de bachillerato / Aranda, Carmen (IES nº 3 (La Vila Joiosa, Comunitat valenciana)) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
En este trabajo caracterizamos cómo estudiantes de bachillerato construyen la idea de aproximación al área de la superficie bajo una curva en un experimento de enseñanza utilizando applets. Las tareas fueron diseñadas atendiendo a una trayectoria hipotética de aprendizaje del concepto de integral definida, considerando las fases de construcción de un concepto apoyadas en la abstracción reflexiva. [...]
En aquest treball caracteritzem com estudiants de batxillerat construeixen la idea d'aproximació a l'àrea de la superfície sota una corba en un experiment d'ensenyament utilitzant applets. Les tasques van ser dissenyades atenent a una trajectòria hipotètica d'aprenentatge del concepte d'integral definida, considerant les fases de construcció d'un concepte recolzades en l'abstracció reflexiva. [...]
In this paper, we characterize how high school students build the idea of approaching the surface area under a curve in a teaching experiment using applets. Tasks were designed taking into account a hypothetical learning trajectory of the definite integral concept, particularly considering the phases of the concept construction supported by reflective abstraction. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2075
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 157-174 (Investigaciones Didácticas)  
19.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
20.
17 p, 828.4 KB En el umbral del trabajo y la educación : trayectorias juveniles des-institucionalizadas / Roberti, Eugenia
Los cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. [...]
2012
Jornadas de Sociología de la UNLP, Diciembre (2012) , p. 1-16  

Artículos : Encontrados 45 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.