Artículos

Artículos Encontrados 17 registros  anterior11 - 17  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
5 p, 237.0 KB Preparación para la toma de decisiones y relaciones CTSA / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
12.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches Peña, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González, Mario Helí ; Gil Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero Llinares, María
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
13.
7 p, 341.4 KB Interacciones ciencia/técnica/sociedad : un instrumento de cambio actitudinal / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València)
1989 - 10.5565/rev/ensciencias.4993
Enseñanza de las ciencias, V. 7 n. 1 (1989) p. 14-20  
14.
6 p, 304.1 KB El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad / Solbes Matarredona, Jordi (Seminario Permanente de Física y Química (València)) ; Vilches Peña, Amparo (Seminario Permanente de Física y Química (València))
The importance of the relations Science/Technology/Society with teaching and its convergence with the constructivist model in the science teaching-learning process, is shown in this paper. In the same way, the consequences to the students arisen from the lack of these relations in the daily teaching, are also shown.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4666
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 2 (1992) p. 181-186  
15.
11 p, 410.5 KB Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana / Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises)) ; Vilches Peña, Amparo (IES Sorolla (València))
En este trabajo se analizan las visiones de los estudiantes de secundaria sobre los problemas asociados a los desarrollos científicos y tecnológicos, la evaluación de ciencia y tecnología y la toma de decisiones, aspectos de las relaciones CTSA (ciencia, tecnología, sociedad y ambiente) de gran importancia para una adecuada formación de científicos y ciudadanos responsables.
In this work we analyze the view of secondary students on the problems associated to scientific and technologic developments, the assessment of science and technology and decision making, aspects of STSE relations (Science, Technology, Society & Environment) very important for an adequate education of responsible scientists and citizens.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3868
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 3 (2004) , p. 337-348  
16.
18 p, 114.2 KB La atención a la situación del mundo en la educación científica / Edwards Schachter, Mónica (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Praia, João (Universidade do Porto)
El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. [...]
The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3902
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64  
17.
12 p, 90.6 KB Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria : ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? / Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Romo, V. (Universidad de Zacatecas (Mèxic))
The purpose of this work is to find out the teachers' opinions regarding the aims and objectives of the teaching of science, within the frame of the educational reform. We attempt to disclose to what extent educational thinking gives priority to the training of the students in scientific concepts, laws and theories needed in further courses (propedeutic training) and how this thinking pays less attention to the so-called scientific literacy which is meant to be the main object of the teaching of science according to the designers of the curriculum. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.3988
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 3 (2001) , p. 365-376  

Artículos : Encontrados 17 registros   anterior11 - 17  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.