La atención a la situación del mundo en la educación científica
Edwards, Mónica
Gil, Daniel
Vilches, Amparo
Praia, Joao

Fecha: 2004
Resumen: El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dicha visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
Resumen: The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. We have also analysed what kind of attention is paid by science teachers and textbooks to the state of the world.
Derechos: Article de fons. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Materia: Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ; Emergencia planetaria ; Crecimiento insostenible ; Desarrollo sostenible ; Percepciones docentes ; STSE (Science-Technology-Society-Environment) relationships ; Planetary emergency ; Unsustainable growth ; Sustainable development ; Teachers' conceptions
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21960


18 p, 114.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2006-03-13, última modificación el 2019-11-05



   Favorit i Compartir