La atención a la situación del mundo en la educación científica
Edwards, Mónica
Gil, Daniel
Vilches, Amparo
Praia, Joao

Date: 2004
Abstract: El propósito de este trabajo es presentar una visión global de la actual situación de emergencia planetaria, estudiando sus causas y posibles soluciones, con objeto de evitar los tratamientos reduccionistas de este componente esencial de la educación ciudadana. Utilizando una red de análisis basada en dicha visión global, hemos estudiado la atención que la educación científica (profesores y libros de texto) está prestando a la situación del mundo.
Abstract: The purpose of this paper is to present a global picture of the current situation of planetary emergency, studying the possible causes and remedies in order to avoid reductionist approaches to this essential component of citizens' education. We have also analysed what kind of attention is paid by science teachers and textbooks to the state of the world.
Rights: Article de fons. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Subject: Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente) ; Emergencia planetaria ; Crecimiento insostenible ; Desarrollo sostenible ; Percepciones docentes ; STSE (Science-Technology-Society-Environment) relationships ; Planetary emergency ; Unsustainable growth ; Sustainable development ; Teachers' conceptions
Published in: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 47-64, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21960


18 p, 114.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2019-05-23



   Favorit i Compartir