Artículos

Artículos Encontrados 29 registros  inicioanterior20 - 29  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
20.
12 p, 1.5 MB Estudiantes universitarios : ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Romero Martín, María del Rosario (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
L'objectiu d'aquest estudi és analitzar els avantatges i inconvenients que troba l'alumnat universitari que cursa assignatures en les quals s'implementen sistemes d'avaluació formativa de competències. [...]
The objective of this study is analyzing the advantages and disadvantages of university students who study subjects that develop systems of skills formative assessment. Following a quantitative, descriptive and non-competitive methodology, we have analyzed the opinions of 5,419 students who have studied 70 subjects at 16 Spanish universities in the years 1011-2012 and 2012-2013, through a Likert scale opinion. [...]
El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. Desde una metodología cuantitativa, descriptiva y no comparativa se han analizado 5. [...]

2015 - 10.7203/attic.14.4217
@tic. revista d'innovació educativa, Num. 14 (gener-juny 2015) , p. 59-70  
21.
5 p, 150.1 KB Eje transversal : todos iguales, todos diferentes / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (CEIP Llibertat Badalona.) ; Díaz, Sònia (CEIP Llibertat Badalona.)
¿Cómo juegan a baloncesto las personas que van en silla de ruedas? ¿Cómo lo hacen las ciegas, para participar en carreras? Los alumnos de este colegio barcelonés se han hecho a la idea de cómo viven las personas discapacitadas a partir de un eje transversal que, desde la Educación Física, también les ha enseñado que, pese a la diferencia, todos somos iguales.
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 369 (2007) , p. 29-33  
22.
13 p, 86.4 KB La experiencia de la red universitaria española de evaluación formativa y compartida : proceso y abordaje / Navarro Adelantado, Vicente (Universidad de La Laguna) ; Santos Pastor, María Luisa (Universidad Autónoma de Madrid) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez Muñoz, L. Fernando (Universidad de Almería)
Este trabajo recoge la visión de la evaluación que posee el profesorado de la Red y los resultados globales de las experiencias de innovación sobre evaluación formativa y compartida realizadas en el curso 2007-2008. [...]
2010  
23.
5 p, 162.3 KB ¿Què nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea? / Anton, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Bonàs, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sugrañes Justafré, Encarnació (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,. . nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. [...]
It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. [...]

2005
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, núm. 3 (2005) , p. 1-5  
24.
22 p, 243.9 KB Sistemas y procedimientos de Evaluación Formativa en docencia universitaria : resultados de 34 casos aplicados durante el curso académico 2007-2008 / Buscà Donet, Francesc (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Pintor, Patricia (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio se presentan los resultados obtenidos por la Red Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria durante el curso académico 2007-2008. Esta Red agrupa a 60 profesores de diferentes titulaciones y universidades españolas. [...]
This study presents the results obtained by the Higher Education National Network of Formative Assessment during the academic year 2007-2008. This Network is made up of 60 teachers with different Degrees and from several Spanish Universities. [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 18 (2010) , p. 255-276  
25.
12 p, 238.2 KB Evaluación del trabajo colaborativo virtual del Gameproyect de Ruralnet por los estudiantes universitarios / Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo) ; Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje colaborativo es un proceso de adquisición del conocimiento como resultado tanto del esfuerzo de grupo, como de la participación comprometida y el diálogo activo entre sus miembros al compartir información, ideas y/o experiencias. [...]
Collaborative learning is a process of knowledge acquisition as a result of group effort, the committed participation and dialogue among its members to share information, ideas and / or experiences. Following Trentin (2008) that knowledge is identified with a social construct, and therefore, the training process is derived from social interaction developed in an environment based on the exchange between equals, and products from the fruit of collaborative activity . [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
26.
22 p, 340.9 KB Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ante la necesidad de mejorar las guías de las asignaturas, se ha investigado para conocer el estado de los sistemas de evaluación del alumnado en las últimas promociones de la formación inicial del Maestro de Educación Infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
In view of the need to improve course descriptions, the most recent graduate classes of initial training of Preschool Teachers at Universidad Autónoma de Barcelona have been studied in order to gain insight on the status of the student assessment systems. [...]

2014 - 10.19083/ridu.8.371
Docencia universitaria, Vol. 8 Núm. 1 (2014) , p. 29-50  
27.
9 p, 3.1 MB El processament experimental d'un cabirol (Capreolus capreolus)o rere els passos de Jack l'Esbudellador / Andúgar Martínez, Lourdes ; Brady, Ryan ; Camarós, Edgard ; Colominas, Lídia ; Gallego, Abel ; Lladó, Elisabet ; Moreno, Federica ; Orejuela, Maria Eugenia ; Tornero Dacasa, Carlos Alberto ; Verdún i Castelló, Ester
En aquest article es presenta el processament experimental d'un cabirol (Capreolus capreolus) que vam dur a terme els membres del Laboratori d'Arqueozoologia (UAB), amb la intenció de posar en pràctica i entendre les diferents activitats implicades en el processament d'un animal, i alhora, ampliar la col·lecció de referència.
In this article we present the experimental processing of Archaezoology (UAB), with the intention of practicing and understanding different activities implicated during animal processing, and at the same time, to increase our reference collection.

2008
Estrat crític, Núm. 2 (2008) , p. 81-89  
28.
8 p, 604.0 KB Las comunidades de práctica en la web 2.0 para la colaboración entre escuelas rurales / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo) ; Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo)
Las escuelas están protagonizando un gran avance al insertarse en los nuevos escenarios virtuales mediados por las herramientas de la Web 2. 0, aprovechando su potencialidad educativa y su infraestructura social para crear comunidades de práctica encaminadas a promover la participación y el intercambio de conocimiento. [...]
The schools are entering the new virtual environments mediated by the tools of Web 2. 0, using their educational potential and social infrastructure to create communities of practice to promote the sharing and exchange of knowledge. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
29.
23 p, 133.8 KB Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. [...]
Currently, we are in a process of reform of higher education that demands us new needs and new challenges. 4 teachers of Psychomotor Development of the Autonomous University of Barcelona (UAB) since the academic year 2003, decided to perform this adaptation to the European Space of High Teaching as a process of innovation to start up to work in team with of the teachers staff, revise deeply the program of the subject, take into account all the process of formation of the student in away of competences of professional character as personal not only taking into account the results, create a good relationship theorical-practical, thinking about an initial assessment formative, shared, individual, and grouping, and self-assessment as well affecting to the students to the teaching, and the usage of new technologies. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.152
Educar, N. 40 (2007) p. 91-113  

Artículos : Encontrados 29 registros   inicioanterior20 - 29  ir al registro:
Vea también: autores con nombres similares
2 Martinez, L.
1 Martinez, L. C.
1 Martinez, Leonardo
1 Martinez, Leopoldo
5 Martinez, Lidia
1 Martinez, Lluis M.
2 Martinez, Luis
1 Martinez, Luis Eduardo
1 Martinez, Luis F.
4 Martinez, Lurdes
3 Martinez, Luz
5 Martinez, Luz M.
6 Martinez, Luzma
2 Martínez, L.
1 Martínez, L. M.
2 Martínez, Laia
1 Martínez, Laura
1 Martínez, Layla
8 Martínez, Leonor
1 Martínez, Leticia C.
5 Martínez, Lidia
2 Martínez, Liliu
1 Martínez, Lina Patricia
1 Martínez, Ll. M.
1 Martínez, Ll. Miquel
1 Martínez, Lorea G.
1 Martínez, Lorena
1 Martínez, Lucas
1 Martínez, Lucia
1 Martínez, Luciana
2 Martínez, Luis
1 Martínez, Luis S.
4 Martínez, Lurdes
5 Martínez, Luz M.
9 Martínez, Luz Maria
9 Martínez, Luz María
2 Martínez, Luz Mª
6 Martínez, Luzma
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.