Artículos

Artículos Encontrados 511 registros  inicioanterior302 - 311siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
302.
18 p, 186.2 KB La acogida educativa en los centros escolares : más allá de los Espacios de Bienvenida Educativa (EBE) / Simó Gil, Nuria (Universitat de Vic) ; Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Collet-Sabé, Jordi (Collet i Sabé) ; Tort Bardolet, Antoni
Las formas de incorporación del alumnado recién llegado a las escuelas e institutos se han situado en el centro del debate en la mayor parte de países de la OCDE en los últimos años. En España, el conjunto de medidas desarrolladas para la acogida del alumnado de origen inmigrante en las diversas Comunidades Autónomas ha sido motivo también de investigación específica, señalándose las coincidencias y contradicciones entre los discursos pedagógicos y las prácticas escolares. [...]
The ways of incorporating newcoming students into schools and colleges have been at the center of debate in most OECD countries in recent years. In Spain, the set of measures developed for the reception of immigrant pupils in different Autonomous Communities has also been the subject of specific research, pointing out the similarities and contradictions between pedagogic discourses and school practices. [...]

2014 - 10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41410
Revista complutense de educación, Vol. 25 Núm. 1 (2014) , p. 177-194  
303.
15 p, 657.5 KB ¡Saquen el libro de texto! Resistencia, obstáculos y alternativas en la formación de los docentes para el cambio educativo / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
¡Saquen el libro de texto! Esta exclamación clausura, con frecuencia, los ímprobos intentos de muchos docentes para instaurar algún tipo de innovación didáctica en su aula y suele expresar un sentimiento de fracaso y rendición ante los múltiples obstáculos y dificultades para llevarla a cabo. [...]
Let's open the text book! Usually, this expression indicates the end of teachers' attempts to implement changes in their methodology and to carry out processes of innovation in their classes. Most of the times it goes along with a feeling of failure and frustration because it implies the impossibility to face and solve the multiple obstacles and difficulties that methodological changes and innovation processes require. [...]

2010
Revista de educación (Madrid), Num. 352 (2010) , p. 583-597  
304.
22 p, 370.7 KB Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico / Jiménez-Tenorio, Natalia (Universidad de Cádiz) ; Aragón Núñez, Lourdes (Universidad de Cádiz) ; Oliva, José Mª (Universidad de Cádiz)
En este artículo se investigan las opiniones de 169 alumnos del Grado de Educación Primaria sobre la utilidad de varios modelos analógicos empleados en su formación sobre el fenómeno de las estaciones. [...]
En aquest article s'investiguen les opinions de 169 alumnes del Grau d'Educació Primària sobre la utilitat de diversos models analògics empleats en la seva formació sobre el fenomen de les estacions. [...]
In this paper the opinions of 169 students of the Degree of Primary Education, about the usefulness of various analogic models used in their training in the phenomenon of the seasons, has been investigated. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1943
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 91-112 (Investigaciones Didácticas)  
305.
18 p, 482.2 KB El dinamisme d'un model lingüístic de projecció social / Casals i Martorell, Daniel, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
L'objectiu d'aquest treball és analitzar l'evolució del model lingüístic de Televisió de Catalunya. La metodologia que hem seguit té en compte dues fonts d'informació bàsiques: d'una banda, el testimoni d'assessors lingüístics de Televisió de Catalunya que han viscut e primera mà la construcció i l'aplicació del model i, de l'altra, els resultats d'un conjunt de recerques fetes fins ara sobre aquesta temàtica. [...]
2008
Quaderns divulgatius, Num. 34 (2008) , p. 69-86  
306.
14 p, 1.6 MB Tackling intraspecific genetic structure in distribution models better reflects species geographical range / Marcer, Arnald (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Méndez-Vigo, Belén (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Genética Molecular de Plantas Centro Nacional de Biotecnología) ; Alonso-Blanco, Carlos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Genética Molecular de Plantas Centro Nacional de Biotecnología) ; Picó, Xavier (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Departamento de Ecología Integrativa Estación Biológica de Doñana)
Genetic diversity provides insight into heterogeneous demographic and adaptive history across organisms' distribution ranges. For this reason, decomposing single species into genetic units may represent a powerful tool to better understand biogeographical patterns as well as improve predictions of the effects of GCC (global climate change) on biodiversity loss. [...]
2016 - 10.1002/ece3.2010
Ecology and evolution, Vol. 6, issue 7 (April 2016) p. 2084-2097
2 documentos
307.
27 p, 1.6 MB Temperature dependence of soil respiration modulated by thresholds in soil water availability across European shrubland ecosystems / Lellei-Kovács, Eszter (MTA Ökológiai Kutatóközpont) ; Botta-Dukát, Zoltán (MTA Ökológiai Kutatóközpont) ; de Dato, Giovanbattista (Università degli studi della Tuscia. Dipartimento per l'Innovazione nei sistemi Biologici, Agroalimentari e Forestali) ; Estiarte, Marc (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Guidolotti, Gabriele (Università degli studi della Tuscia. Dipartimento per l'Innovazione nei sistemi Biologici, Agroalimentari e Forestali) ; Kopittke, Gillian R. (Universiteit van Amsterdam. Instituut voor Biodiversiteit en Ecosysteem Dynamica) ; Kovács-Láng, Edit (MTA Ökológiai Kutatóközpont) ; Kröel-Dulay, György (MTA Ökológiai Kutatóközpont) ; Larsen, Klaus Steenberg (Københavns Universitet. Institut for Geovidenskab og Naturforvaltning) ; Peñuelas, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Smith, Andrew R. (Centre for Ecology & Hydrology, Oxford) ; Sowerby, Alwyn (Centre for Ecology & Hydrology, Oxford) ; Tietema, Albert (Universiteit van Amsterdam. Instituut voor Biodiversiteit en Ecosysteem Dynamica) ; Schmidt, Inger Kappel (Københavns Universitet. Institut for Geovidenskab og Naturforvaltning)
Soil respiration (SR) is a major component of the global carbon cycle and plays a fundamental role in ecosystem feedback to climate change. Empirical modelling is an essential tool for predicting ecosystem responses to environmental change, and also provides important data for calibrating and corroborating process-based models. [...]
2016 - 10.1007/s10021-016-0016-9
Ecosystems, Vol. 19, Issue 8 (Dec. 2016) , p. 1460-1477
3 documentos
308.
18 p, 3.0 MB Thermal transport in porous Si nanowires from approach-to-equilibrium molecular dynamics calculations / Cartoixà Soler, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Electrònica) ; Dettori, Riccardo (Università degli Studi di Cagliari. Dipartimento di Fisica) ; Melis, Claudio (Università degli Studi di Cagliari. Dipartimento di Fisica) ; Colombo, Luciano (Università degli Studi di Cagliari. Dipartimento di Fisica) ; Rurali, Riccardo (Institut de Ciència de Materials de Barcelona)
We study thermal transport in porous Si nanowires (SiNWs) by means of approach-to-equilibrium molecular dynamics simulations. We show that the presence of pores greatly reduces the thermal conductivity, κ, of the SiNWs as long mean free path phonons are suppressed. [...]
2016 - 10.1063/1.4955038
Applied physics letters, Vol. 109, Issue 1 (Jul. 2016) , p. 131071-131074  
309.
30 p, 151.3 KB La formación del profesorado : una pauta para el análisis e intervención a través de incidentes críticos / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo tiene por objetivo realizar una propuesta fundamentada para la formación inicial y permanente del profesorado a través de una «pauta para el análisis de los incidentes críticos» que puedan producirse en el aula, a la que, a lo largo del artículo, nos referiremos por sus siglas: panic. [...]
Este trabalho tem por objetivo realizar uma proposta fundamentada para a formação inicial e permanente do professorado através de uma «pauta para a análise dos incidentes críticos» que possam se produzir em sala de aula, que, ao longo do artigo, chamaremos por suas siglas: panic. [...]
The goal of this paper is to present a grounded proposal for initial and permanent faculty training through a "guideline for the analysis of critical incidents" that can come up in the classroom. Throughout the paper, we will refer to this guideline with its Spanish acronym: panic. [...]

2010
Revista iberoamericana de educación, Núm. 52 (2010) , p. 149-178  
310.
11 p, 100.8 KB Aplicando la metodología del aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Gestión Cultural : un modelo alternativo de evaluación / Mateo, Joan (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic d'Educació) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hacen necesario el replanteamiento de muchos de los modelos evaluativos actuales. Este artículo presenta un modelo de evaluación alternativa aplicado en la asignatura de Gestión Cultural del grado de Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) make necessary the rethinking of many of the current evaluation models. This paper presents an alternative evaluation model applied in the Cultural Management course of the Humanities undergraduate program at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2011
Revista iberoamericana de educación, 2011  
311.
17 p, 38.6 MB Wnt signaling alteration in the spinal cord of Amyotrophic Lateral Sclerosis transgenic mice : special focus on Frizzled-5 cellular expression pattern / González-Fernández, Carlos (Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo)) ; Mancuso, Renzo (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Del Valle, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Navarro, X. (Xavier) (Xavier) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Rodríguez, Francisco Javier (Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo))
Background: Amyotrophic lateral sclerosis is a chronic neurodegenerative disease characterized by progressive paralysis due to degeneration of motor neurons by unknown causes. Recent evidence shows that Wnt signaling is involved in neurodegenerative processes, including Amyotrophic Lateral Sclerosis. [...]
2016 - 10.1371/journal.pone.0155867
PloS one, Vol. 11, No 5 (May 2016) , p. e0155867  

Artículos : Encontrados 511 registros   inicioanterior302 - 311siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.