Artículos

Artículos Encontrados 59 registros  inicioanterior37 - 46siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
37.
14 p, 222.2 KB Creencias y Actitudes hacia un Profesor de Educación Física en Silla de Ruedas : un Estudio de Caso / Molina Alventosa, Pere (Universitat de València) ; Valenciano Valcárcel, Javier (Universidad de Castilla-La Mancha)
This paper analyses the beliefs and attitudes towards a trainee PE teacher with a motor disability a. Interviews and a questionnaire were used in a qualitative case study. The results show a positive attitude by the students towards the disabled trainee's teaching. [...]
2010
Revista de psicología del deporte, Vol. 19, Núm. 1 (2010) , p. 137-149  
38.
15 p, 7.8 MB Actitudes ante la política de planificación de instalaciones deportivas : una escala de medida / Ramos, J. (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; González-Roma, V. (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; Peiró, José Maria (Universitat de València. Area de Psicología Social) ; Codoñer, C. (Universitat de València. Area de Psicología Social)
Este trabajo presenta la escala de Actitudes ante la Polftica de Planificación de Instalaciones Deportivas (APPID), que evalua las preferencias de los ciudadanos sobre las caracterísicas de las instalaciones deportivas que preferirían que se construyera, ante dos alternativas contrapuestas. [...]
This paper presents the scale about Attitudes toward Politics of Sport Facilities Planning (APPID). Their 11 dicotomic items request for inteviewed people to tty his or her preference about characteristics of sport facilities that there must be built. [...]

1992
Revista de psicología del deporte, Vol. 1, Núm. 1 (1992) , p. 37-51  
39.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  
40.
12 p, 398.6 KB ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de ESO / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presentan las opiniones de los estudiantes participantes en una activitat educativa de ámbito municipal respecto a sus clases de ciencias. El estudio de ha realizado con alumnos de 8 centros de Primaria y 19 centros de Secundaria de Barcelona. [...]
This paper reports the opinions of students toward their secondary school science education and examined the differences in opinions over the last five years of compulsory school and according to gender. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3618
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 19-30  
41.
5 p, 96.0 KB Didàctica de la seguretat / Merino Calvet, Maria Antònia
La seguretat en el laboratori passa perquè els alumnes coneguin les normes de seguretat i la forma correcta d'utilització dels instruments i gestió dels residus.
2010 - 10.5565/rev/ciencies.180
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 15 (2010) , p. 29-33  
42.
8 p, 458.3 KB Efectos de la victimización sobre la percepción social de la prisión y las medidas alternativas / Soria Verde, Miguel Ángel ; Armadans Tremolosa, Immaculada
El artículo presenta una investigación realizada sobre una muestra de 734 residentes en Barcelona ciudad, para conocer la percepción de las personas que han sido víctimas de delitos y las que no sobre la prisión, las medidas alternativas a la prisión (MAP), su función social en la reinserción del delincuente y sus efectos sobre la reducción de la delincuencia. [...]
This research was made in the city of Barcelona with a sample of 734 subjects. It analyzes the vision of victims of crime and no victims about the social effects of prison and alternative measures in the criminal reinsertion and the crime reduction. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.702
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 143-150  
43.
21 p, 499.6 KB El papel de los científicos en la reforma medioambiental de la sociedad / Oltra, Christian (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Centro de Investigaciones Sociotécnicas)
En los últimos años, ha habido un creciente interés por la integración de la ciencia y la toma de decisiones políticas en cuestiones medioambientales. Se considera que los científicos pueden facilitar la resolución de problemas medioambientales complejos a través de una mayor implicación en el proceso político. [...]
In the recent years, there has been an increasing interest on the integration of science and policy making on environmental issues. It is considered that scientists can facilitate the resolution of complex environmental problems through becoming more engaged on the policy process. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.698
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 81-101  
44.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
45.
2 p, 121.7 KB Reciclar transformant l'oli : elaboració de sabó i biodièsel / Tàrrega Nogués, Cristina ; Jové Albareda, Dolors
Des de el curs 2005-2006 els alumnes de tercer d'ESO de l'IES J. Lladonosa de Lleida participen en l'activitat d'elaboració de sabó natural en pastilles. El curs següent vam afegir el sabó moll i durant el curs 2007-2008 la fabricació de biodièsel. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.229
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 22-23  
46.
13 p, 428.7 KB Un estudio del consumo de cocaína en la Comunidad de Madrid desde la Psicología Social / Saiz Galdós, Jesús
Tomando en cuenta que en España el consumo de cocaína se está constituyendo como un problema social de gran envergadura, la tesis emplea dos estudios de naturaleza metodológica diferente para estudiarlo. [...]
Cocaine use in Spain is understood to be a serious problem, and this article reports two methodologically contrasting studies of the phenomenon. The first measures differences in eight variables (personality traits, personal values, attitudes towards cocaine consumption, subjective norms, behavioral perceived control, behavioral intention and sociodemographic and substance consumption) among three groups of respondents, totaling 660 people. [...]

2008 - 10.5565/rev/athenead/v0n13.484
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 13 (2008) p. 325-337  

Artículos : Encontrados 59 registros   inicioanterior37 - 46siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.