Documents de recerca

Documents de recerca 646 registres trobats  inicianterior367 - 376següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
367.
597 p, 4.9 MB Mujeres y universidad franquista : trayectorias vitales, académicas y profesionales / Saavedra Mitjans, Helena ; Molinero, Carme, 1955- , dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània
La tesis que se presenta a continuación es una aproximación histórica al proceso de acceso de las mujeres a la universidad en época franquista, especialmente en la segunda etapa de dicho régimen político. [...]
This research project aims to offer an historical analysis about the progressive access of women at university during the General Franco's Regime, specifically the latter period of its political regime (1957-1977). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
368.
289 p, 3.7 MB Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica / Bustos González, Raúl ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada "Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de Arica", trabajo que se incluye en la línea de investigación vinculada a desarrollo social y comunitario. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
369.
400 p, 2.8 MB Responsabilidad pedagógica de los profesores de educación especial : un estudio desde el método fenomenológico-hermenéutico de Van Manen / Arriagada Vidal, Jessica Jeannette ; Jordán, Josep Antoni, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La present Tesi Doctoral es basa en la nostra experiència viscuda; és a dir, part de certes experiències que impregnen el nostre ésser i el nostre fer com a professors d'educació especial. Aquesta recerca tracta de posar en «paraules» allò que els participants han viscut com a professors responsables en la seva relació amb alumnes d'educació especial. [...]
La presente Tesis Doctoral se basa en nuestra experiencia vivida. Es decir, parte de ciertas experiencias que impregnan nuestro ser y nuestro quehacer como profesores de educación especial. Esta investigación trata de poner en «palabras» lo que los participantes han vivido como profesores responsables en su relación con alumnos de educación especial. [...]
This doctoral PhD Thesis is based in our lived experience, that is to say, it departs from certain experiences that impregnate our being and our way of doing like teachers of students with intellectual disabilities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
370.
209 p, 2.9 MB Comparing the key teacher competencies and the training process between China and Catalonia / Ding, Shujing ; Sala Roca, Josefina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Arnau-Sabatés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Teoria i d'Història de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El objetivo de esta tesis es comparar las diferencias y similitudes de las competencias docentes claves de los maestros de primaria y el proceso de formación entre China y Cataluña. A partir del análisis del contexto cultural y de los sistemas educativos, se desarrolló un modelo teórico para comparar las competencias claves del profesor entre China y Cataluña a través de Estudio I y Estudio II. [...]
The aim of this thesis is to compare the differences and similarities of key teacher competencies and the training process between China and Catalonia. Based on the analysis of the social culture contexts, education systems and the teacher related polices of China and Catalonia, it developed a theoretical model of comparing teacher key competencies and training process between China and Catalonia through a cross-cultural perspective. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
371.
268 p, 2.5 MB Efficiency of management in public schools. Analysis in a context of budgetary restrictions / López-Torres, Laura ; Prior Jiménez, Diego, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La tesis se centra en el desarrollo de modelos innovadores para la evaluación y seguimiento del rendimiento educativo a través del uso de técnicas de evaluación de la eficiencia no paramétricas. [...]
This thesis is concerned about the development of innovative models for the assessment and monitoring of performance using non-parametric efficiency approaches such as Data Envelopment Analysis, conditional order-m, and Malmquist Total Factor Productivity Change Index. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
372.
153 p, 7.7 MB Pla de Comunicació Integral de l'Escola Lliure El Sol / Casas Gutiérrez, Aida ; Recoder, Maria Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball pretén estudiar l'estat de comunicació de l'Escola Lliure El Sol, una institució basada en la formació de l'educació en el lleure. L'objectiu d'aquest treball és doncs, fer una anàlisi exhaustiva i detallada de la comunicació, per a partir d'aquí, observar els punts forts i febles d'aquesta. [...]
El presente trabajo pretende estudiar el estado de comunicación de la Escola Lliure El Sol, una institución basada en la formación de la educación en el tiempo libre. El objetivo de este trabajo es hacer una análisis exhaustiva y detallada de la comunicación, para a partir de ahí, observar los puntos fuertes y débiles de esta. [...]
The paper presented below is the Communication Plan of Escola Lliure el Sol, an institution focused on free time activities. The aim of this project consists on investigate the comunicaction to discover the weak and strong points of that. [...]

2016
Grau en Periodisme [971]  
373.
24 p, 341.5 KB Educar para la Igualdad : implementación del taller Construyendo Relaciones Sanas / Rodríguez Pérez, Sara
En el presente artículo, se muestran las principales conclusiones obtenidas tras la implementación del taller de educación sexual Construyendo relaciones sanas en once institutos del municipio de Gijón (Asturias). [...]
2016  
374.
36 p, 2.4 MB Violencia en las relaciones de pareja en población joven en Asturias / Rodríguez Pérez, Sara ; Cofiño Fernández, Rafael ; Corrales González, Carlos
Asturias Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. 2015  
375.
202 p, 1.8 MB Conocimiento territorial ancestral de las comunidades Mapuce Bafkehce del Aija Rewe Fvzv Bewfv Mapu Mew : atlas didáctico bilingüe para la enseñanza del territorio Mapuce Bafkehce del Lago Budi / Cubillos Alfaro, Froilán ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar un Atlas Didáctico Bilingüe para la enseñanza del Territorio Mapuce Bafkehce del Lago Budi. La importancia de este trabajo radica en la experiencia de colaboración y acompañamiento a las comunidades en la fase inicial del diseño y desarrollo de un currículum propio emergente. [...]
The research was aimed to design and develop a Bilingual Teaching Atlas for teaching Territory Mapuce Bafkehce Lake Budi. The importance of this work lies in the experience of cooperation and assistance to communities in the initial phase of design and development of an emerging own curriculum. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
376.
289 p, 3.8 MB Análisis crítico del sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno: un estudio en la comunidad educativa de la ciudad de Osorno Chile / Cárdenas Saldaña, Norma ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el sistema de evaluación del desempeño profesional docente chileno, desde una perspectiva reflexiva y crítica, a partir de la visión de la comunidad educativa de la ciudad de Osorno, y de los aportes teóricos relacionados con la evaluación. [...]
This research aimed at analyzing the Chilean Teacher Performance Assessment System from a reflective and critical perspective based on the insights of the educational community in Osorno, Chile, and the theoretical foundations of evaluation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 646 registres trobats   inicianterior367 - 376següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.