Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 48 registros  inicioanterior39 - 48  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
39.
429 p, 7.1 MB Les dificultats dels estudiants de secundària en la lectura d'imatges científiques representades en simulacions de física / López Simó, Víctor ; Pintó Casulleras, Roser, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En aquesta tesi doctoral hem investigat com els estudiants llegeixen i interpreten les representacions visuals que apareixen en dues simulacions educatives de física. Una d'aquestes simulacions pretén explicar als estudiants d'ESO què succeeix a nivell microscòpic quan es freguen dos objectes i les superfícies d'aquests objectes s'escalfen. [...]
En esta tesis doctoral hemos investigado cómo los estudiantes leen e interpretan las representaciones visuales que aparecen en dos simulaciones educativas de física. Una de estas simulaciones pretende explicar a los estudiantes de ESO qué sucede a nivel microscópico cuando se frotan dos objetos y las superficies de estos objetos se calientan. [...]
In this thesis we have investigated how students read and interpret visual representations displayed in two educational physics simulations. One simulation aims to explain to secondary school students the friction process between two materials and its heating at the microscopic level. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
40.
10 p, 865.7 KB Intercanvi d'opinions de lectures / Escolà Vidal, Mònica ; Musach, Ramón, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Avui en dia és difícil comentar llibres correctament per diferents motius: la gent del teu entorn no té els mateixos gustos bibliogràfics, cadascú té els seus horaris, i existeix una distància geogràfica, cosa que fa que moltes vegades sigui difícil quedar. [...]
Hoy en día es difícil comentar libros correctamente por diferentes motivos: la gente de tu entorno no tiene los mismos gustos bibliográficos, cada uno tiene sus horarios, y existe una distancia geográfica, lo que hace que muchas veces sea difícil quedar. [...]
Today it is difficult to write about books properly for several reasons: the people around you do not have the same bibliographic tastes, everyone has their schedules and often makes it difficult to arrange to meet and there is geographical distance. [...]

2014-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
41.
325 p, 2.5 MB Llegim en parella : influència de la tutoria entre iguals en la comprensió i l'autoconcepte lector / Flores Coll, Marta ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
L'objectiu d'aquesta recerca és cercar evidències de la potencialitat del programa Llegim en parella, que proposa la tutoria entre iguals com a mètode per al desenvolupament de la competència lectora; centrant-nos en dos aspectes clau com són la comprensió lectora i l'autoconcepte lector. [...]
The goal of this research is to find evidence of the power of the programme Llegim en parella (Reading by pairs,) which proposes peer tutoring as a method to develop reading competence; focusing in two key aspects such as comprehension and a self-concept as a reader. [...]
El objetivo de esta investigación es hallar evidencias de la potencialidad del programa Llegim en parella, que propone la tutoría entre iguales como método para el desarrollo de la competencia lectora; centrándonos en dos aspectos esenciales como son la comprensión lectora y el autoconcepto lector. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
42.
260 p, 1.3 MB Políticas culturales : el fomento a la lectura en México y su impacto en la ciudad de Guadalajara : 2001-2006 / alumno: Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez ; director de tesis: Joaquim Molins López-Rodo / Magallanes Ramírez, Héctor Antonio Emiliano ; Molins, Joaquim, 1951-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Esta investigación denominada "Políticas Culturales; el fomento a la lectura en México y su impacto en la ciudad de Guadalajara 2001-2006" se centra en el periodo de la transición democrática en México, es decir la salida del régimen político que por más de 70 años ostento el poder y con él la incursión de muchas expectativas con el nuevo gobierno. [...]
This research called "cultural policies; promoting reading in Mexico and its impact on the city of Guadalajara 2001 - 2006 "focuses on the period of democratic transition in Mexico, i. e. the output of the political regime that for more than 70 years hold power and with it the incursion of high expectations with the new Government. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
43.
409 p, 4.0 MB Desarrollo de la competencia lectora, comprensión y fluidez, a través de un programa de tutoría entre iguales, como metodología para la inclusión / Valdebenito Zambrano, Vanessa Haydeé ; Duran Gisbert, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo del presente estudio fue investigar el impacto del programa educativo Leemos en Pareja, basado en la tutoría entre iguales, respecto a la comprensión y fluidez lectora en la diversidad del aula. [...]
The aim of the present study was to investigate the impact of Leemos en Pareja, an educational programme based on peer tutoring, about reading comprehension and reading fluency in the diversity of the classroom. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
44.
762 p, 6.0 MB La Representación de la lectura femenina en el siglo XVI / Trujillo Maza, María Cecilia ; Vega Ramos, María José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
En esta investigación me propuse contribuir al análisis de la lectura femenina durante el siglo XVI. En concreto, la difusión de las lecturas de entretenimiento y las lecturas devotas entre las mujeres de esta centuria. [...]
This research aims to contribute to the analysis of reading in Spanish women of the 16th Century, in particular, to the dissemination of fiction and devotion literature among female readers of that period. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
45.
588 p, 2.7 MB Els Hàbits lectors dels adolescents : efectes de les actuacions escolars en les pràctiques de lectura / Manresa Potrony, Mireia ; Colomer, Teresa, dir. (Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura, i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La tesi se centra en l'estudi dels hàbits literaris dels adolescents (sociologia de la lectura) des d'una perspectiva educativa. Es tracta d'un estudi longitudinal que recull i analitza els llibres literaris llegits per 80 adolescents durant els seus primers cursos en l'Educació Secundària Obligatòria (l'estudi es va dur a terme a l'IES Manuel de Cabanyes de Vilanova i la Geltrú durant els cursos 2004/05, 2005/06 i 2006/07). [...]
This dissertation focuses on adolescent reading habits (sociology of reading) of fiction from an educational perspective. The study collects and analyzes the fiction books read by 80 adolescents during their first three courses in the compulsory secondary education (the study was conducted at the IES Manuel de Cabanyes de Vilanova i la Geltrú courses during 2004/05, 2005/06 and 2006/07). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
2 documentos
46.
419 p, 2.3 MB Estrategias de lectura en lectores expertos para la producción de textos académicos / Zanotto González, María Mercedes ; Monereo i Font, Carles, 1957-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo general de esta investigación fue describir y analizar las estrategias de lectura aplicadas por profesores universitarios e investigadores, en calidad de comité tribunal, durante la lectura de un trabajo de investigación, acerca del cual también elaboraron un informe. [...]
The objective of this investigation was to analyze and describe the strategies of reading that five university and investigating professors applied, as committee court, during the reading of a work of investigation, in which also they elaborated a report on this text. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
47.
242 p, 1.2 MB Prácticas de lectura literaria en dos aulas de segundo de secundaria / Trujillo Culebro, Francisca ; Colomer, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La tesis denominada «Prácticas de lectura literaria en dos aulas de segundo de secundaria» describe, analiza e interpreta dos modos distintos de leer textos literarios en las aulas. Nuestro punto de partida es que esta lectura de textos es un momento de intervención pedagógica en la enseñanza de la literatura. [...]
The denominated thesis «Practical of literary reading in two classrooms of second of secondary» describes, analyzes and interprets two different ways to read literary texts in the classrooms. Our departure point is that this text reading is a little while of pedagogical intervention in the education of Literature. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  
48.
132 p, 531.2 KB Una Propuesta de formación del profesorado en el eje transversal del lenguaje (lectura) del currículum básico de Venezuela / Cárdenas de Rivera, Maria Luisa ; Noguerol, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Esta investigación tiene como objetivo general presentar una alternativa para la formación inicial de maestros de educación básica integral en el área de la lectura como parte del eje transversal lenguaje del Currículo Básico Nacional de Venezuela. [...]
The main objective of this research is to propose a teacher training proposal in the language transversal axis, specifically in reading, of the venezuelan national curriculum. Our study is based on transversality as the theoretical and practical basis of the new curriculum. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 48 registros   inicioanterior39 - 48  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.