Articles

Articles 164 registres trobats  inicianterior91 - 100següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
91.
24 p, 250.1 KB La coordinació académica de la Universidad : estrategias para una educación de calidad / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Navarro Casanoves, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El colectivo de profesores implicados en materias de Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la confección y desarrollo de los programas. [...]
Most lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, núm. 2 (2009) , p. 121-144  
92.
37 p, 412.2 KB Creando vínculos entre Universidad y Comunidad : el proyecto Shere Rom, una experiencia de aprendizaje servicio en la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona / Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se describe el proyecto Shere Rom, un entramado de vínculos entre la Universitat Autònoma de Barcelona, comunidades gitanas y escuelas públicas del área metropolitana de Barcelona. [...]
In this article we describe the project Shere Rom, a network of links between the Autonomous University of Barcelona, gypsie communities and public schools in the metropolitan area of Barcelona. The analysis of the experience highlights two key elements of service learning: a) the project promotes the social return of the university to society, responding to real needs through educational intervention that is developed under the frame of research projects; b) promotes, in college students, the acquisition of knowledge and the development of its own training curriculum skills through participation in a real project and community involvement. [...]

2016
RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, Núm. 2 (2016) , p. 33-69  
93.
14 p, 163.9 KB The Indian Diaspora in the UK : Accommodating "Britishness" / O'Connor, Maurice (Universidad de Cádiz)
This paper sets out to explore the growth of the Indian diaspora within the UK. First of all, we shall evidence how, despite the humble beginnings of this diasporic community, their strong sense of community and tenacity has helped them gain visibility within British society. [...]
El presente artículo explora el crecimiento de la diáspora india dentro del contexto británico. En primer lugar, demostraremos que a pesar de los orígenes humildes de esta comunidad diaspórica, su fuerte sentido de comunidad y su tenacidad les ha ayudado a hacerse visibles dentro de la sociedad británica. [...]

2016 - 10.5565/rev/indialogs.24
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 3 (2016) , p. 137-150 (Articles)  
94.
8 p, 47.0 KB Creación de comunidad y comunicación mediante el uso de Whatsapp en la elaboración online de Trabajos Fin de Máster de Formación de Profesorado / Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja)
En este breve artículo, se presenta una experiencia y una opinión acerca del uso de Whatsapp en la enseñanza online, como medio, no solo de comunicación sino para crear una comunidad que suele ser inexistente en un entorno en línea. [...]
In this brief article, an opinion and an experience about using Whatsapp in online education is presented. Not only as a means of communication, but also as a way to create a community which is normally not present in an online environment. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions)  
95.
14 p, 214.2 KB Resonances arising from sheltering in the family dynamics of Brazilian women in situations of violence / Krenkel, Scheila (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Ojeda Ocampo Moré, Carmen Leontina (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silveira de Souza Jorge, Sabrina (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Cunha Lima da Motta, Cibele
This study aimed to analyze the repercussions of sheltering in the family dynamics of women in situations of violence. This is a qualitative study in which 12 Brazilian women who were given shelter due to have suffered from violence were interviewed. [...]
Este estudio tuvo como objetivo analizar los efectos del proceso de acogimiento en la dinámica familiar de mujeres brasileñas en situaciones de violencia. Es un estudio cualitativo basado en entrevistas a doce mujeres que sufrieron violencia y que estuvieron en casa de acogida. [...]

2015 - 10.11144/Javeriana.upsy14-4.rdad
Universitas Psychologica, Vol. 14, núm. 4 (2015) , p. 1245-1258  
96.
24 p, 993.3 KB La implicación de los ayuntamientos en una educación descentralizada / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El debate entre la centralización y la descentralización educativa se ha relacionado con las realidades históricas, sociales, políticas, económicas y culturales de los distintos contextos y su desarrollo ha seguido tradiciones muy diversas que han reforzado distintas opciones como la gestión basada en la escuela, las políticas de territorialización, los procesos de municipalización educativa o la potenciación de la autonomía institucional. [...]
The debate between educational centralization and decentralization has always borne a relationship with the historical, social, political, economic and cultural realities of different contexts, and it has developed following very different traditions that lean toward different options, such as school-based management, territorialization policies, municipalized education and strong institutional autonomy for schools. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2014-366-280
Revista de educación (Madrid), Núm. 366 (octubre-diciembre 2014) , p. 165-188  
97.
5 p, 73.4 KB La transición de los jóvenes de la escuela a la vida activa / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Situación del contexto social de los proyectos piloto de la Comunidad Económica Europea (CEE). Se analizan el contexto y los puntos del proyecto y sus resultados. También se enuncian las claves que el equipo coordinador consideró claves para su programa de acción. [...]
1984
Cuadernos de pedagogía, Núm. 119 (Noviembre 1984)  
98.
23 p, 219.0 KB Corporaciones municipales y participación en educación / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. [...]
This article presents the results of a study about the ways local government participates in education. The methodology includes reviewing the official websites of 30 selected cities and towns of Spain, the effects and results of programmes for participating in education according to 18 interviews with the heads of local education departments, municipal education experts and members of the local education community, and the analysis of eight good practices for local government participation in education, selected according to the criteria of breadth, sedimentation and novelty. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-356-052
Revista de educación (Madrid), Núm. 356 (2011) , p. 583-605  
99.
15 p, 430.1 KB El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo : propuesta de un modelo e instrumento para su análisis / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación destaca las contribuciones más relevantes derivadas del estudio que indaga sobre algunas herramientas para diagnosticar el desarrollo educativo de los municipios promovido por los Ayuntamientos. [...]
This contribution highlights the most relevant contributions stemming from the study investigating some of the tools that contribute to the analysis of educational development in municipalities through the actions carried out by their Town Councils. [...]

2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 2 (2015) , p. 147-161  
100.
23 p, 304.8 KB De la diáspora africana a la trashumancia afrocolombiana : el despojo del litoral / Rosas Guevara, Martha Isabel (Universidad Cooperativa de Colombia)
Las dinámicas de movilización desplegadas a lo largo del Pacífico colombiano desde hace unas décadas en torno a la construcción de la comunidad negra como sujeto colectivo de derechos territoriales, económicos y culturales, han emergido de manera paralela a fenómenos globales como la consolidación de esta zona geográfica como un escenario importante de biodiversidad y la adopción de regímenes multiculturales en todo el hemisferio. [...]
The dynamics of mobilization developed along the Colombian Pacific for a few decades concerning the construction of the black community as a collective subject of territorial, economic and cultural rights, have emerged in a parallel way to global phenomena as the consolidation of this geographical zone as an important scene of biodiversity and the adoption of multicultural regimes in the whole hemisphere. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1550
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 11-33 (Artículos)  

Articles : 164 registres trobats   inicianterior91 - 100següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.