Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
29 p, 370.7 KB La Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior ante el abandono de los estudios de grado : causas y propuestas estratégicas de prevención / Íñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza) ; Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Valero Errazu, Diana (Universidad de Zaragoza)
El artículo presenta los resultados del proyecto «Causas de abandono en los estudios de grado de la Universidad de Zaragoza», promovido por el Instituto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Estudiantes de esta universidad, con el objetivo de conocer el índice de abandono universitario desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como sus causas y sus posibles estrategias de prevención. [...]
L’article presenta els resultats del projecte «Causes d’abandonament en els estudis de grau de la Universitat de Saragossa», promogut per l’Institut de Ciències de l’Educació i el Vicerectorat d’Estudiants d’aquesta universitat, amb l’objectiu de conèixer l’índex d’abandonament universitari des de la implantació de l’Espai Europeu d’Educació Superior (EEES), així com les seves causes i les seves possibles estratègies de prevenció. [...]
This article presents the results of the project titled “Causes of Undergraduate Dropout at the University of Zaragoza" sponsored by the Institute of Education Sciences and the Vice- Rectorate of Students of this university to determine the dropout rate since the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), as well as its causes and possible prevention strategies. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.674
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 285-313 (Monográfico)  
2.
20 p, 81.3 KB Modelos de atracción y elección de la población adolescente y su relación con la violencia de género : propuesta para su prevención en base a los principios metodológicos de las comunidades de aprendizaje / Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Íñiguez Berrozpe, Tatiana (Universidad de Zaragoza)
En este artículo se muestran resultados de una investigación cualitativa del Programa Daphne II de la Comisión Europea, dirigida por la Universidad de Zaragoza. En España, se llevó a cabo en cinco IES y un grupo scout acerca de los modelos de atracción y elección que tienen las y los adolescentes y cómo estos influyen en sus relaciones personales y en el empleo de la violencia de género dentro de las mismas. [...]
In this article the results of a qualitative investigation of the Program Daphne II of the European Commission, directed by the University of Zaragoza are showed. In Spain the research was carried out in five Secondary Education Schools and in an scout group. [...]

2009
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 12 (2009) , p. 95-114  
3.
13 p, 104.6 KB Mujeres, aprendizaje dialógico y transformación social / Elboj Saso, Carmen ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa
En el contexto de las sociedades informacionales, la mujer sin formación académica sufre una doble exclusión: la primera a causa de su condición de mujer y, la segunda, por su falta de conocimientos académicos en un contexto en el que se prioriza cada vez más el nivel de instrucción en el ámbito de la educación formal. [...]
In the context of information societies, non academic women find themselves in a situation of double exclusion: firstly due to their condition as women and secondly due to their lack of academic knowledge in a context in which the level of formal education is more and more important. [...]

2002
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 5 (2002) , p. 159-172  
4.
10 p, 72.0 KB La educación secundaria en comunidades de aprendizaje : el caso de Aragón / de Gràcia, Sergi ; Elboj Saso, Carmen (Universidad de Zaragoza)
Aquest article recull les experìencies de dos centres que en els darrers anys han experimentat les fases de desenvolupament d'una comunitat d'aprenentatge. L'article descriu les experiències desenvolupades en un centre d'educació infantil i primària i en un institut d'educació secundària, ambdós de la comunitat autònoma de l'Aragó.
This article describes the experiences that took place the last three years in two schools from the autonomous community of Aragón. It describes the experience of a primary school and the experience of a secondary school attending to the different stages of development of a learning community.
El presente artículo recoge la experiencia de dos centros que en los últimos años han experimentado las fases de desarrollo de una comunidad de aprendizaje. El artículo describe las experiencias desarrolladas en un centro de educación infantil y primaria y en un instituto de educación secundaria, ambos de la comunidad autónoma aragonesa.

2005 - 10.5565/rev/educar.220
Educar, N. 35 (2005) , p. 101-110  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.