Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
16 p, 424.3 KB Conocer "con" la naturaleza. Reflexiones (pandémicas) para una posible pedagogía más allá de lo humano / Rosa, Carlo (Universidad Nacional Autónoma de México)
La actual crisis sanitaria nos muestra que la domesticación a gran escala de los hábitats naturales, provocando el empobrecimiento de la biodiversidad del planeta, facilita la propagación de virus, como el SARS-CoV-2. [...]
L'actual crisi sanitària ens mostra que la domesticació a gran escala dels hàbitats naturals, provocant l'empobriment de la biodiversitat del planeta, facilita la propagació de virus, com el SARS-CoV-2. [...]
The current health crisis shows us that the large-scale domestication of natural habitats, causing the impoverishment of the planet's biodiversity, facilitates the spread of viruses, such as SARS-CoV-2. [...]

2022 - 10.5565/rev/mitologias.827
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 91-106 (Dossier)  
2.
23 p, 859.2 KB Interculturalidad y TIC en los posgrados de educación en el Ecuador / Tubay, Fanny (Universidad de Cuenca, Ecuador)
La investigación ha destacado la necesidad de abordar la compleja realidad de las sociedades culturalmente diversas, y la importancia que para ello tiene entrelazar multiplicidad de saberes y necesidades de enseñanza-aprendizaje. [...]
La recerca ha destacat la necessitat d'abordar la complexa realitat de les societats culturalment diverses, i la importància que per a això té entrellaçar diversitat de sabers i necessitats d'ensenyament-aprenentatge. [...]
The research has highlighted the need to address the complex reality of culturally diverse societies, and importance of intertwining the multiplicity of knowledge and teaching-learning needs for this. [...]
La recherche a mis en évidence la nécessité d'aborder la réalité complexe des sociétés culturellement diverses, et l'importance d'entrelacer la diversité des connaissances et les besoins d'enseignement-apprentissage pour cela. [...]

2021 - 10.5565/rev/jtl3.937
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e937 (Articles)  
3.
6 p, 121.7 KB A ficção fientífica como articulador do pensamento científico / Larrys, Mayara (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil)) ; Araújo Severo, Thiago Emmanuel (Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil))
A ficção científica é uma narrativa literária que, por alimentar e se alimentar das ciências, parece despertar a curiosidade dos estudantes. Ancorado nesse potencial, este trabalho tem como objetivo discutir o papel da construção de narrativas de SF na articulação do pensamento sobre a Natureza das Ciências e suas implicações didáticas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3709-3714  
4.
6 p, 286.9 KB Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias en contexto de producción social / Miranda, Carlos (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela)) ; Andrés Zuñeda, María Maite (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
En las últimas décadas es un clamor mundial acercar el conocimiento científico al ciudadano, con la finalidad de que éste pueda apropiarse de él y lo utilice para su beneficio en su entorno socio-natural. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2342-2347 (Innovacions didàctiques)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.