Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.06 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
6 p, 327.4 KB El moldeado como auxiliar didáctico en la inducción temprana científica infantil / Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional 094 Centro, (México)) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, (México))
El objetivo es conocer las características de los sillares del pensamiento científico del niño preescolar, nos preguntamos ¿cómo promover una estrategia que permita recuperar de las expresiones plásticas de los niños, evidencias del desarrollo de su pensamiento científico? Las representaciones de sus experiencias permiten inferir los sillares del pensamiento científico del niño. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1009-1014  
2.
6 p, 116.0 KB Involución de la formación de los profesores de biología para escuela secundaria en méxico durante el siglo XX / Paz Ruiz, Vicente (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic)) ; Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (Mèxic))
Este trabajo tiene como finalidad conocer la formación que recibieron los futuros profesores de Biología de secundaria en la Escuela Normal Superior de México (ENSM), durante el siglo XX. Se realizó una revisión documental, se hizo énfasis en las épocas de fundación, esplendor y decaimiento de la ENSM, producto de las políticas educativas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2845-2850  
3.
8 p, 210.3 KB Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica / Núñez Acosta, David (Universidad de Extremadura) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Borrache Ro Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura)
La sucesión ecológica, dada su complejidad, es uno de los conceptos que más ideas alternativas pueden llegar a generar tanto en discentes como en docentes. Dentro de este trabajo nos centramos en las ideas que sobre este concepto tienen los futuros maestros, dado que ellos pueden llegar a transmitirlas mediante sus explicaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2531-2538 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 933.3 KB Estudio del papel de la experimentación y la mediación analógica en un proceso de modelización en la enseñanza de la Biología / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
La actividad experimental es parte sustancial de la ciencia escolar. Aquí se identifica cómo los alumnos dan sentido a esta actividad y cómo ésta se constituye en un modelo mediador analógico para la construcción del modelo blanco: el sistema nervioso. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1585-1590 (Innovacions didàctiques)  
5.
18 p, 278.4 KB Explicaciones narrativas y modelización en la Enseñanza de la biología / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Mèxic))
En este trabajo se estudia, usando una metodología cualitativa, la forma en que un equipo de estudiantes de primaria y su profesora construyen explicaciones de la visión humana usando diversas representaciones (dibujos y maqueta). [...]
In this paper we study, using a qualitative method, how elementary students and their teacher construct explanations of the human vision through a variety of representations (drawings and a 3D model). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.733
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 11-28  
6.
14 p, 371.6 KB Selección y manejo de ilustraciones para la enseñanza de la célula : propuesta didáctica / Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología) ; Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
La célula es un contenido biológico de naturaleza abstracta, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Diversos investigadores reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula; nuestra experiencia no ha sido distinta. [...]
The cell is a biological contents of abstract nature that is very important to comprehend the living matter and its relationship with the environment. Researchers review conceptual errors in the students and difficulties to create images and mental models related with the cell; our experience has not been different. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.176
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 281-294  
7.
6 p, 278.1 KB Los Modelos como organizadores del curriculo en Biologia / García Rovira, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.