Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.26 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
14 p, 1.9 MB Pro-environmental behavior : social norms, intrinsic motivation and external conditions / Silvi, Mariateresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Padilla, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
Pro-environmental behaviors (PEBs) have been linked in the literature to social norms, intrinsic motivation and external conditions. However, no study has jointly analyzed these factors on a cross-country dataset and given a holistic explanation of the variance observed in the adoption rates of PEBs across countries. [...]
2021 - 10.1002/eet.1960
Environmental Policy and Governance, Vol. 31 (2021) , p. 619-632  
2.
22 p, 992.3 KB Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile / Navarro Ciudad, Marianela Beatriz (Universidad de Los Andes (Xile). Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje)
El objetivo del trabajo es evaluar en qué medida el currículum nacional de ciencias de Chile brinda oportunidades de alfabetización científica en temas ambientales. Para ello se efectuó un análisis de contenido de documentos curriculares, utilizando la metodología del estudio de oportunidades en matemáticas y ciencias (SMSO) y utilizando como referente los contenidos de medio ambiente que PISA evalúa. [...]
L'objectiu del treball és avaluar en quina mesura el currículum nacional de ciències de Xile brinda oportunitats d'alfabetització científica en temes ambientals. Per a això es va efectuar una anàlisi de contingut de documents curriculars, utilitzant la metodologia de l'estudi d'oportunitats en matemàtiques i ciències (SMSO) i utilitzant com a referent els continguts de medi ambient que PISA avalua. [...]
The aim of the current study is to evaluate to what extent Chile's national science currículum offers scientific literacy opportunities related to the environment. A content analysis of curricular documents was carried out using the Survey of Mathematics and Science Opportunities methodology (SMSO) and using the environmental contents that are evaluated by PISA as a reference. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1961
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 107-127 (Investigaciones Didácticas)  
3.
18 p, 380.9 KB ¿Contribuyen los talleres en el Museo de Ciencias a fomentar actitudes hacia la conservación del ambiente? / Zapata Cardona, Lucia (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Soto, Carlos A. (Universidad de Antioquía. Facultad de Educación. Grupo GECEM) ; Quintero, Sandra M. (Universidad de Antioquia) ; Ceballos, Andrés F. ; Delgado, Eugenia ; Cardona, Francisco ; Cifuentes, Luz J.
Esta investigación se centró en evaluar el impacto de seis talleres sobre la adopción de actitudes deseables respecto a la conservación del ambiente y la sostenibilidad, por parte de distintos públicos visitantes de un Museo Interactivo. [...]
This research focused on assessing the impact of six workshops on the adoption of desirable attitudes about environmental conservation and sustainability, of different group visitors of an interactive museum. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.623
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 53-70  
4.
21 p, 499.6 KB El papel de los científicos en la reforma medioambiental de la sociedad / Oltra, Christian (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Centro de Investigaciones Sociotécnicas)
En los últimos años, ha habido un creciente interés por la integración de la ciencia y la toma de decisiones políticas en cuestiones medioambientales. Se considera que los científicos pueden facilitar la resolución de problemas medioambientales complejos a través de una mayor implicación en el proceso político. [...]
In the recent years, there has been an increasing interest on the integration of science and policy making on environmental issues. It is considered that scientists can facilitate the resolution of complex environmental problems through becoming more engaged on the policy process. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v93n0.698
Papers : revista de sociologia, N. 93 (2009) p. 81-101  
5.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
6.
22 p, 355.4 KB Aprendizaje significativo y educación ambiental : análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (San Fermín Ikastola (Pamplona)) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama uve, para favorecer un aprendizaje significativo en alumno/as de 3º de ESO de un centro concertado de la comarca de Pamplona. [...]
This article describes the application of the Ausubel, Novak and Gowin theory in an environmental education setting, with desertification as the focal theme. The aim is to demonstrate how this theoretical approach and the concept map and V diagram, which are the tools derived from it, were used to promote meaningful learning among third grade secondary pupils in a state-assisted school in the Pamplona area. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3907
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 115-136  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.