Results overview: Found 4 records in 0.03 seconds.
Articles, 3 records found
Research literature, 1 records found
Articles 3 records found  
1.
8 p, 518.8 KB La modelización en la formación inicial de maestros : ¿qué mecanismos o estrategias la promueven? / Garrido Espeja, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los mecanismos didácticos que promueven una práctica de modelización productiva en la formación inicial de maestros. Para ello, analizamos episodios de video de las discusiones cuando los futuros maestros participan en un escenario de enseñanza y aprendizaje basado en un ciclo de modelización. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 137-144  
2.
6 p, 194.4 KB Tratamiento de las ideas previas del alumnado de educación primaria por parte de los maestros / Airado-Rodríguez, Diego (Universidad de Extremadura) ; P. Galán, María Guadalupe (Universidad de Extremadura) ; González-Gómez, David (Universidad de Extremadura) ; Víctor Ortega, María Dolores (Universidad de Granada) ; Su Jeong, Jin (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo fundamental de esta investigación es comprobar si los maestros de primaria poseen la suficiente formación para llevar a cabo la detección y tratamiento de las ideas previas de los estudiantes, de cara a la implementación de intervenciones constructivistas que favorezcan el desarrollo del aprendizaje significativo en ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2047-2052  
3.
16 p, 98.5 KB Innovar en el aula : contradicciones entre nuevas herramientas y viejos roles como medio para trasformar la práctica / Lamas Aicón, Macarena (Universidad de San Sebastián) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo expone una investigación cualitativa, longitudinal que utiliza la metodología de investigación-acción acerca del desarrollo de una actividad innovadora en una escuela ubicada en un contexto vulnerable y de riesgo de exclusión social. [...]
The paper reports on a longitudinal action research project in which a team of university-based researchers work with low-income, minority, and immigrant children to improve academic skills through technology-based activities. [...]

2017 - 10.4067/S0718-07052016000400013
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 43, Num. 1 (2017)  

Research literature 1 records found  
1.
44 p, 614.2 KB El Supervisor educatiu : una figura per a la millora professional del docent / Arnijas Fàbregas, Joan ; Puente, Sílvia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Com a futur mestre que està acabant la seva formació inicial universitària, em pregunto quines opcions tinc per continuar aprenent i instruint-me. Aquest treball parteix de la pràctica reflexiva, que és una metodologia formativa útil pels docents. [...]
Como futuro maestro que está terminando su formación inicial universitaria, me pregunto qué opciones tengo para seguir aprendiendo e instruyéndome. Este trabajo parte de la práctica reflexiva, que es una metodología formativa útil para los docentes. [...]
As a future teacher who is finishing his initial college education, I wonder which continuous-learning and instructing options I have. This paper is based on reflective practice, which is a useful formative methodology for teachers. [...]

2022
Grau en Educació Primària [1140]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.