Resultats globals: 3 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 458.9 KB Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad / Mengual, Elena (Universidad de Zaragoza) ; Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz-Escolano, José María (Universidad de Zaragoza) ; Oller-Marcén, Antonio M. (Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. [...]
This article presents the process of construction of criteria to qualify math tests in order to reduce the variability in the grades given by different correctors. From the identification of undesirable-phenomena in correction process, we provide theoretical guidelines to generate qualification criteria that are empirically tested and refined in two consecutive studies. [...]

2019 - 10.30827/pna.v13i2.7740
PNA, Vol. 13 Núm. 2 (2019) , p. 62-83  
2.
6 p, 95.0 KB Estudio de la tipología de preguntas sobre las temáticas átomo, tabla periódica y enlace químico en las pruebas de acceso a la universidad en Andalucía / Franco-Mariscal, Rosario (Universidad de Cádiz) ; Martínez, José M. O. (Universidad de Cádiz) ; Almoraima Gil Montero, Mª Luisa (Universidad de Cádiz. Departamento de Química Física) ; Mariscal, Antonio J. F. (IES Juan Ramón Jiménez (Málaga))
Este trabajo analiza las pruebas de acceso a la universidad de química en Andalucía desde las temáticas átomo/tabla periódica (ATP) y enlace químico (EQ), estudiando su frecuencia de aparición y la tipología de preguntas con el sistema de categorías de Smith et al. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4003-4008  
3.
18 p, 1.2 MB Influencia de las pruebas de acceso a la Universidad en la Enseñanza de la integral definida en el Bachillerato / Contreras de la Fuente, Ángel ; Ordóñez Cañada, Lourdes ; Wilhelmi, Miguel R.
La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. [...]
The definite integral is considered a main topic in High School mathematics. An empirical evidence of this fact is the frequent use of it in the inclusion of a question, exercise or problem involving this mathematical notion in the university entrance examination. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.63
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 367-384  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.