Results overview: Found 10 records in 0.03 seconds.
Articles, 9 records found
Research literature, 1 records found
Articles 9 records found  
1.
6 p, 163.0 KB La teoría de la actividad como lente para caracterizar la acción docente de un profesor de física / Rodríguez-Piñero López-Sáez, Mercedes (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; Ribeiro de Amaral, Edenia Maria (Universidade Federal Rural de Pernambuco)
Este artículo parte de la teoría sócio-histórica de la actividad (CHAT) para analizar y entender la actividad en sala de aula de un profesor de física en educación secundaria. El estudio fue realizado a través de los datos colectados en el segundo trimestre de 2016 durante múltiples observaciones de las clases de física en cuarto de secundaria en un colegio de Sevilla. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1387-1392  
2.
7 p, 480.3 KB Stop&Go - Promoting healthy lifestyles during inpatient detoxification treatment : rationale, intervention design, methodology / Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis de Psicologia de l'Esport (GEPE)) ; García-Barrachina, Marina (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Exercise could help in the treatment of substance addictions. However, there is a lack of programs promoting a healthy and physically active lifestyle for patients requiring inpatient detoxification treatment. [...]
El ejercicio puede ayudar a tratar las adicciones a sustancias. Sin embargo, se detecta una falta de programas que promuevan los estilos de vida activa y saludable para pacientes que requieran tratamiento de desintoxicación hospitalaria. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 81-87 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
3.
23 p, 300.9 KB Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : a Case Study / Gessler, Michael (Universität Bremen) ; Peters, Susanne (Universität Bremen)
A dual training system or programme tries to balance education (in a school) and training (in a company) in an equal manner to qualify, educate and socialise the next generation. Besides these effects (qualification, education and socialisation), it seems that this dual structure enables a country to achieve economic targets (e. [...]
Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. [...]
Un sistema o un programa de formació dual intenta equilibrar l'educació (a l'escola) i la formació (a l'empresa) per qualificar, educar i socialitzar la generació següent. A banda dels efectes esmentats (qualificació, educació i socialització), sembla que aquesta estructura dual permet que un país assoleixi objectius econòmics (per exemple: creixement econòmic) i objectius socials (per exemple: la integració de joves en el mercat laboral), això explica per què s'intenta desenvolupar o preservar les estructures de la formació dual en diferents països. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.862
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 309-331 (Monográfico)  
4.
8 p, 206.2 KB Motivos de práctica físico-deportiva en mujeres : diferencias entre practicantes y no practicantes / Moreno Murcia, Juan Antonio (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Marcos Pardo, Pablo Jorge (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Huéscar, Elisa (Universidad Miguel Hernández de Elche)
Para avanzar en el conocimiento de las razones de práctica de las mujeres comprometidas con una actividad físico-deportiva y contribuir a la disminución de las altas tasas de mujeres sedentarias, este trabajo estudia los motivos de práctica de mujeres practicantes versus no practicantes, con una muestra de 197 y 164 mujeres, respectivamente. [...]
To advance the understanding of the practical reasons for women engaged in physical activity and help to reduce the high rates of sedentary women, this article examines the reasons behind physically active women versus non-physically active women, with a sample of 197 and 164 women, respectively. [...]
Para avançar na compreensão das razões das mulheres comprometidas com uma actividade físico-desportiva e contribuir para a redução das altas taxas de mulheres sedentárias, este trabalho examina os motivos para a prática de praticantes do sexo feminino versus não-praticantes com uma amostra de 197 e 164 mulheres, respectivamente. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 35-41  
5.
13 p, 199.9 KB Transformaciones en el pensamiento de unos profesores universitarios de áreas no lingüísticas sobre la escritura académica / Martins, Isabel (Universidad Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela))
Este artículo avanza algunos resultados sobre las transformaciones en los sistemas de creencias, representaciones y saberes (Cambra, 2000) respecto a la escritura académica y su pedagogía de tres profesores de diversas áreas en un taller de formación en alfabetización académica en la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]
Aquest article avança resultats sobre les transformacions en els sistemes de creences, representacions i sabers (Cambra, 2000) sobre l'escriptura acadèmica i la seva pedagogia de tres professors que van realitzar un taller de formació en alfabetització acadèmica a la Universitat Simón Bolívar (Caracas, Veneçuela). [...]
This paper describes some results about the changes in the belief, knowledge and representation system (Cambra, 2000) regarding the academic writing and its pedagogy of three professors in an academic literacy-training workshop at the University Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.573
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7, Núm. 2 (May-June 2014) , p. 21-33  
6.
15 p, 268.5 KB First-year students' conflicts during their construction of an academic identity in English as a foreign language : implementing cultural-historical activity theory / Oliva Girbau, Àngels (Universitat Pompeu Fabra)
This paper constructs a theoretical framework that views academic writing from a context-based perspective. The shift from text to context results from implementating the concept of activity system into the academic community, envisioning academia as the sum of the interactions among its components (users, tools, goals and results), which was applied into an instrumental English course for first-year students through reflective activities that promoted awareness and discussion of the components of the academic community during students' inititiation. [...]
Aquest article construeix un marc teòric que presenta l'escriptura acadèmica des d'una perspectiva contextual. El pas de text a context prové de la implementació del concepte de sistema d'activitat a la comunitat acadèmica, tot reinterpretant-la com el conjunt d'interaccions entre els seus components (usuaris, eines, metes i resultats), aplicat a un curs instrumental d'anglès per alumnes de primer a través d'activitats reflexives per promoure la presa de consciència i el debat sobre els components de la comunitat acadèmica durant la iniciació dels estudiants. [...]
Este artículo presenta un marco teórico que conceptualiza la escritura académica desde una perspectiva contextual. El paso de texto a contexto es el resultado de la implementación del concepto de sistema de actividad a la comunidad académica, reinterpretándola como la suma de las interacciones entre sus componentes (usuarios, herramientas, metas y resultados), aplicada a un curso instrumental de inglés para alumnos de primer año a través de actividades reflexivas que promueven la conciencia y discusión de los componentes de la comunidad académica durante la inciación de los alumnos. [...]

2011 - 10.5565/rev/jtl3.421
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 4, Núm. 3 (2011) , p. 38-52  
7.
12 p, 777.5 KB Contexto, negociación y actividad en una clase de física / Rodrigues, André (Universidad de São Paulo. Instituto de Física) ; Mattos, Cristiano (Universidad de São Paulo. Instituto de Física)
El propósito de este trabajo, dentro de un abordaje sociocultural, es tratar del rol del contexto en clases de ciencias. Desde este punto de vista, exploramos las actividades comunicativas específicamente en clases de física. [...]
The purpose of this work is to deal with the role of context in Science classrooms within a sociocultural framework. From this point of view, we explore the communicative activities in Physics classrooms. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.17
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 263-274  
8.
5 p, 260.8 KB Un avance decisivo en el conocimiento de los iones : la teoría de Arrhenius de la disociación electrolítica / Galache López, Isabel (Universidad de Málaga. Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía) ; Camacho Domínguez, E. (Universidad de Málaga. Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía)
The aim of this article is to have a better understanding of the development and evolution of the concep of ion, up to the present moment, since it was introduced by Faraday. We have focused our attention on Svante August Arrhenius, a very relevant scientist in the history of Chemistry, who made the most important progress in the investigation of the nature of ions, being the central figure in this field.
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4631
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 3 (1992) p. 307-311  
9.
14 p, 152.8 KB Aprender ciencias en y para la comunidad / Roth, Wolff-Michael
Durante algún tiempo, he afirmado que la educación científica necesita ser desinstitucionalizada para superar la profunda crisis que atraviesa actualmente. En este artículo describo formas en las cuales se puede pensar y poner en práctica esta desinstitucionalización en la enseñanza de las ciencias y en la práctica del diseño del currículo de ciencias. [...]
For some time now, I have argued that science education needs to be deinstitutionalized to overcome the deep crisis in which it currently finds itself. In the present paper, I outline ways in which such deinstitutionalization may be thought and enacted in science teaching and science curriculum design practice. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3964
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 195-208  

Research literature 1 records found  
1.
363 p, 4.5 MB L'aportació de les activitats dels centres de ciència al desenvolupament de la competència científica en l'alumnat d'educació primària. El cas de la fundació CRAM / Boadas Mir, Elena ; Márquez, Conxita, dir. ; Monereo i Font, Carles, 1957-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta tesi doctoral analitza la repercussió d'una activitat educativa d'un centre de ciència, la Fundació CRAM, en el desenvolupament de les dimensions de la competència científica (conceptual, actitudinal i d'actuació), en alumnes de cicle superior de primària; i, identifica els elements de l'activitat que influeixen en la millora d'aquest desenvolupament, sobretot en relació a la dimensió d'actuació. [...]
This doctoral thesis analyzes the impact of an educational activity of a science center, the CRAM Foundation, on the development of the dimensions of the scientific competence (conceptual understanding, attitude and performance), in students of upper elementary school; and it identifies specific elements of the activity which help improve this development, especially in relation to the perfomance dimension. [...]

2020  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.