1.
|
|
2.
|
16 p, 1.1 MB |
Modelos de mercadeo relacional en educación : articulación con el docente universitario
/
Gómez Bayona, Ledy Torcoroma (Universidad de San Buenaventura- Medellín) ;
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Arrubla-Zapata, Juan Pablo (Universidad de Medellín)
En los últimos tiempos, fenómenos como la globalización han hecho que en el contexto educativo se construyan nuevas maneras de relacionarse para generar valor en la percepción de cada institución. [...] In recent times, phenomena such as globalization have led to the creation of new ways of relating in the educational context to generate value in the perception of each institution. That is why, based on this research, the aim is to identify the relational marketing models that have been applied in some Higher Education Institutions to understand what their main analysis variables are and how they have involved the teacher. [...]
2019 - 10.37960/revista.v24i2.31509
Revista Venezolana de Gerencia, Vol. 24 Núm. 2 (2019) , p. 542-556
|
|
3.
|
21 p, 188.7 KB |
Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad
/
Bejarano Franco, María Teresa (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
Martínez Martín, Irene (Universidad Complutense de Madrid) ;
Tellez Delgado, Virtudes (Universidad Autónoma de Madrid)
La educación en sexualidad e igualdad es considerada un ámbito de investigación y formación complejo, aunque de necesario abordaje en los contextos educativos universitarios dedicados a la formación del profesorado. [...] Education in sexuality and equality is considered as a complex research and training environment, but mandatory in university research educational contexts dedicated to teacher training. In this paper we present the main results of a qualitative research carried out at the University of Castilla la Mancha (Spain) in which, through semi-structured interviews and Delphi technique to 32 professionals, the biographical-narrative method has allowed to work on the conceptions in sexuality and equality of the teaching staff. [...]
2021 - 10.5565/rev/athenea.3041
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21 Núm. 3 (2021) , p. e3041 (Artículos)
|
|
4.
|
34 p, 640.0 KB |
Primary education degree programs in Alicante, Barcelona and Helsinki : Could the differences in the mathematical knowledge of incoming students be explained by the access criteria?
/
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Laine, Anu (University of Helsinki) ;
Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant)
This perspective paper draws on the interest in ensuring that students who enter primary teacher training programs have a solid background knowledge of mathematics. We describe the access criteria and requirements for admission to the primary education degree programs at the Universidad de Alicante and Universitat Autònoma de Barcelona, in Spain, and the University of Helsinki, in Finland. [...]
2021 - 10.31129/LUMAT.9.1.1468
LUMAT : International Journal on Math, Science and Technology Education, Vol. 9 Núm. 1 (2021) , p. 174-207
|
|
5.
|
22 p, 98.8 KB |
Instrumentos de evaluación : uso y competencia del profesorado universitario en su aplicación
/
Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid) ;
Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Romero Martín, María del Rosario (Universidad de Zaragoza)
En los últimos años se está produciendo en la Educación Superior un cambio de modelo contrapuesto al tradicional, orientado fundamentalmente hacia la acumulación de conocimientos por parte del alumno, lo cual demanda al profesorado el uso de nuevas metodologías y sistemas de evaluación. [...] In recent years, a change of educational model been taking place in higher education, one opposed to traditional models and oriented fundamentally toward knowledge accumulation by students. This requires teaching staff to use new methodologies and evaluation systems. [...]
2018 - 10.4067/S0718-07052018000200149
Estudios pedagógicos (Valdivia), Vol. 44, núm. 2 (2018) , p. 149-169
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
13 p, 282.4 KB |
Comprendiendo los factores que afectan la transferencia de la formación permanente del profesorado. Propuestas de mejora
/
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se aborda la transferencia de la formación docente en la universidad. Se presentan en este artículo los resultados de indagar cualitativamente en la comprensión de los factores del modelo Holton, Bates y Ruona (2000) y de solicitar, a personas expertas, propuestas para incrementar la trasferencia. [...] This article addresses the transfer of teacher training in the university. In this article, we present the results of the qualitative inquiry to comprehend these factors of Holton, Bates, and Ruona (2000) and of requesting experts to offer proposals to increase transfer. [...]
2017 - 10.6018/reifop/20.1.240591
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1 (2017) , p. 145-157
|
|
9.
|
11 p, 599.2 KB |
"Atrapa el conocimiento experto" : un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia
/
González-Miguel, Sandra (Universidad Antonio de Nebrija) ;
Mayor-Ruíz, Cristina (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este estudio analiza una realidad que actualmente se está haciendo visible en el ámbito universitario. Las nuevas condiciones incorporadas a la enseñanza universitaria después de la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, junto con algunas políticas de jubilación disponibles actualmente, están suponiendo que docentes con experiencia y reconocida competencia profesional, opten por dejar lo que ha sido su profesión durante muchos años. [...] This study analyzes a reality that is currently becoming visible in the university environment. The new conditions incorporated into university education after the entry into force of the European Higher Education Area, together with some retirement policies currently available, are assuming that teachers with experience and recognized professional competence choose to leave what their profession has been for many years. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)
|
|
10.
|
|